Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATROS

El Gaztambide programará 12 actuaciones de octubre a enero

  • A estos espectáculos se sumará el homenaje del Ópera Prima, el certamen de jotas, o un concierto de la Orquesta Sinfónica

Imagen de la noticia

El Gaztambide programará 12 actuaciones de octubre a enero

Público asistente a uno de los espectáculos en el Gaztambide. ARCHIVO

1
Actualizada 09/09/2011 a las 01:00
Etiquetas
  • J.M. . TUDELA

La segunda programación del teatro Gaztambide de Tudela tras su reapertura comenzará a finales de octubre y se prolongará hasta enero -hasta el final de Navidad- con entre 10 y 12 actuaciones. Así lo confirmó la concejal de Cultura, Merche San Pedro, que no adelantó ningún espectáculo porque están a falta de cerrar unos flecos.

Además, estas actuaciones se sumarán a otras que hay previstas en el teatro fuera de la citada programación. Entre ellas, se prevé celebrar el homenaje a un director o un actor que se lleva a cabo durante el festival Ópera Prima, que comenzará el 28 de octubre. También se hará el certamen de jotas Comunidad Foral de Navarra en Navidad, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra en una fecha por determinar y una concentración de rondallas de la Comunidad foral en noviembre.

Por último, se contempla ceder el teatro a la Comunidad de Bardenas para un concierto lírico que incluiría también la presentación oficial de su nuevo himno, a cargo de la coral Virgen del Yugo de Arguedas.

Espectáculos de todo tipo

San Pedro anunció que habrá actuaciones todos los fines de semana y que, por primera vez, se pondrán abonos para esta programación de octubre a enero, que luego tendrá continuidad desde este último mes y hasta mayo con otros espectáculos.

Aunque no adelantó las actuaciones previstas, la concejal si aseguró que habrá de todo tipo, desde música a teatro o espectáculos infantiles. "Lo que es seguro es que será un programa de alto nivel porque apostamos siempre por la calidad. Tendremos que ajustarnos al presupuesto disponible, pero como el resto de concejalías", afirmó San Pedro, quien animó a los ciudadanos a acudir al teatro.

En la primera programación que se organizó, con 21 actuaciones, se consiguió llenar el 57% del aforo del teatro, de 686 butacas.

Por otro lado, San Pedro aseguró que todavía tiene pendiente una reunión con el ministerio, la empresa adjudicataria y la dirección de obra para solucionar el problema de visibilidad de algunas butacas del anfiteatro, fundamentalmente la primera fila. En este encuentro se acordará quién es el responsable de esta falta de visibilidad y quién asume el arreglo.

A concurso lo que queda de equipamiento por 246.000 euros

Merche San Pedro anunció ayer que el pliego de condiciones para sacar a concurso el resto de equipamiento que falta al teatro se aprobará la semana que viene con el objetivo de que se pueda llevar a cabo a la mayor brevedad. Está valorado en 246.000 euros, subvencionados por el ministerio. La concejal afirmó que su instalación es compatible con que el Gaztambide esté abierto, por lo que no habría mayor problema. Este equipamiento se centra sobre todo en elementos de sonido (micrófonos, altavoces, mesa de mezclas y monitores); iluminación (lámparas y proyectores de diversos tipos); y otros como una rampa para la carga y descarga, un piano, o telas ignífugas contra el fuego. A lo anterior se añaden sofás para el vestíbulo, papeleras, mesas, sillas o incluso una nevera.



  • david
    (04/10/11 21:54)
    #1

    alguie me puede decir por favor que actuaciones y que fechas tienen las proximas actuaciones del teatro gaztambide de tudela,gracias

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual