Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

El club de montaña Muskaria, Olentzero 2011

  • Recibió el premio de peña Beterri, Gaiteros e Ikastola por su labor durante más de 40 años

Imagen de la noticia

Representantes del club de montaña Muskaria posaron con el premio. BLANCA ALDANONDO

0
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05
  • J. MANRIQUE . TUDELA

El Club de Montaña Muskaria de Tudela, que viene trabajando en la ciudad desde hace más de 40 años, recibió ayer el premio Olentzero 2011 que entrega la peña Beterri, los Gaiteros de Tudela y la Ikastola Argia. El objetivo de esta galardón es reconocer la trayectoria de colectivos y entidades que desarrollan su labor en la capital ribera.

El acto tuvo lugar en la sede de la peña Beterri. Comenzó con la interpretación de sendos temas a cargo del coro de alumnos de la ikastola y del Tutera Kantuz. A continuación, los organizadores hicieron un recorrido por la historia del grupo de montaña, surgido entre los años 60 y 70 y que comenzó con paseos por Bardenas o Moncayo.

Poco a poco se fueron sumando más personas al proyecto y se fueron ampliaron las excursiones a lugares tan recónditos como Kenia o el Himalaya. Actualmente, organiza las jornadas de cine de montaña, que este año cumplirán su cuarta edición. Su sede se encuentra en la calle Alberto Pelairea de la ciudad.

Entrega del premio

Posteriormente, representantes del club recogieron entre los aplausos del público el premio, que consistió en una figura del Olentzero y un cuadro.

Inmaculada Lahoz fue la encargada de agradecer el galardón. "Es resultado del esfuerzo de todos los voluntarios que han colaborado durante más de 40 años. Nuestra filosofía se mantiene para transmitir la pasión por la montaña y la naturaleza", afirmó.

Al mismo tiempo, Lahoz definió la montaña no sólo como un deporte, sino también como una forma de "solidaridad, compañerismo y respeto a la naturaleza".

El club cuenta actualmente con unos 60 socios y, además, tramitan las fichas federativas de montaña a aproximadamente 150 personas cada año.

Para terminar, el coro infantil y el adulto interpretaron una canción de forma conjunta y fueron los Gaiteros de Tudela los que cerraron el acto con otro tema muy aplaudido por los asistentes, que llenaron el salón de la peña Beterri.

El grupo de montaña Muskaria sucede en este premio a la Asociación Auroros de Tudela, que lo recibió el año pasado también como reconocimiento a su trayectoria.

LOS 14 PREMIADOS

1998. Peña La Teba.

1999. Paloteado de San Juan.

2000. Orden del Volatín.

2001. Asociación de Vecinos del Casco Viejo.

2002. Organización del Trofeo de la Amistad.

2003. Pedro Arregi (txistulari).

2004. Federación de Peñas de Tudela.

2005. Colectivo Cultural de Mujeres de Tudela La Mejana.

2006. Cine Club Muskaria.

2007. Club de Atletismo Ribera Atlético.

2008. Banda de Música de Tudela.

2009. Comparsa oficial de Gigantes de Tudela.

2010. Asociación de Auroros de Tudela.

2011. Club de Montaña Muskaria.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra