Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El certamen de pintura en la calle, el 17 de septiembre

  • Se esperan unos 50 participantes y habrá un total de 5.600 euros en premios en las diferentes categorías

Imagen de la noticia

El certamen de pintura en la calle, el 17 de septiembre

Un pintor en la edición del año pasado. ARCHIVO

1
Actualizada 08/09/2011 a las 01:01
  • J.M. . TUDELA

Tudela celebrará el sábado 17 de septiembre el XV Concurso de Pintura al Aire Libre, que repartirá 5.600 euros en premios. El certamen, organizado por Castel-Ruiz y que cuenta con el patrocinio de la familia de la Condesa de Morata de Jalón y de Alicia Iturralde, espera reunir a alrededor de medio centenar de participantes -el año pasado hubo 46 obras-.

El concurso contempla varios premios, entre los que destaca el Sancho El Fuerte, dotado con 2.400 euros y aportado por ISCU S.L., en representación de la familia de la Condesa de Morata de Jalón. Además, en la categoría general el ganador se llevará 1.200 euros, por los 600 del segundo y los 400 del tercero. También hay un galardón para la modalidad de acuarela que asciende a 1.000 euros.

Horarios del concurso

Los participantes en el concurso deberán inscribirse en Castel-Ruiz el mismo sábado 17 de 9 a 11 horas. La entrega del cuadro deberá hacerse entre las 16 y 17.30 horas y será a las ocho de la tarde cuando se haga público el fallo del jurado. Estará formado por los pintores Carmen Brias, Vanesa Vallés, Mikel Esparza, Javier Suescun e Isabel Martínez Bordiú.

La presentación del concurso tuvo lugar ayer con la presencia de la concejal Merche San Pedro y de Andrés Martínez Bordiú, quienes destacaron que se está estudiando la posibilidad de realizar una exposición de los cuadros ganadores a lo largo de sus 15 ediciones. El presupuesto de este año asciende a 8.620 euros, de los que Castel-Ruiz asume 5.220.

San Pedro destacó que el concurso es una oportunidad para ver en directo cómo trabajan los pintores "con Tudela como objeto artístico". Además, añadió que esperan una participación de unos 50 pintores de distintas partes de España.

Por su parte, Andrés Martínez Bordiú incidió en la idea de realizar una exposición de todas las ediciones del certamen. "Queremos que la gente pueda ver la evolución de los trabajos presentados porque cada año el resultado es mejor", destacó.

DATOS DE INTERÉS

1 Fecha y horarios. Tendrá lugar el sábado 17 de septiembre. Los pintores tendrán que inscribirse de 9 a 11 horas y luego elegirán el lugar donde quieren realizar su obra. Tendrá que presentarla entre las 16 y 17.30 horas. El fallo del jurado se conocerá a las 20 horas y a continuación se servirá un aperitivo.

2 Premios. Hay varias categorías. La de mayor dotación económica es el premio Sancho El Fuerte, aportado por ISCU, en representación de la familia de la Condesa de Morata de Jalón. Asciende a 2.400 euros. En la categoría general el ganador se llevará 1.200 euros, mientras que el segundo y tercero recibirán 600 y 400 euros, respectivamente. Por otro lado, hay un premio para la modalidad de acuarela dotado con 1.000 euros.



  • tudelano
    (09/09/11 08:12)
    #1

    pero el 17 de septiembre no es el día de la juventud? Repartamos actos, repartamos

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual