Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

El CAIM continuará ofreciendo sus servicios a mujeres de toda la Ribera

  • I-E prevé un incremento del presupuesto gracias al apoyo de varios ayuntamientos riberos

Imagen de la noticia

El CAIM continuará ofreciendo sus servicios a mujeres de toda la Ribera

Protestas en el pleno para el mantenimiento del CAIM. G. LANDA

1
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • MARÍA OCHOA . TUDELA

El Centro de Atención Integral a la Mujer de Tudela (CAIM) continuará prestando sus servicios a mujeres de toda la Ribera. Así lo afirmó la portavoz de Izquierda-Ezkerra, Milagros Rubio, tras recibir la respuesta a varias preguntas que realizó a la concejal de Mujer, Natalia Castro Lizar, sobre el futuro del CAIM en el próximo trimestre, cuando será asumido por el ayuntamiento.

Además, Rubio aseguró que todo indica que se va a contar con más presupuesto del previsto, fijado en unos 12.000 euros, debido a la posible colaboración de otros ayuntamientos para el mantenimiento del centro. Hasta el momento Cabanillas, Cascante y Corella han mostrado su disposición a colaborar económicamente. Si es así, el ayuntamiento ha afirmado que aceptará las propuestas, lo que permitiría ampliar los servicios durante el trimestre.

El consistorio prevé que durante el próximo trimestre el centro permanecerá abierto de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y de 16 a 20 horas. Los sábados ofrecerá servicio dos horas todavía sin concretar. El ayuntamiento también aseguró a Izquierda-Ezkerra que las tareas de sensibilización y educación llevadas a cabo por el CAIM serán ahora tarea de la técnico municipal de Igualdad.

Sin embargo todavía hay muchas cuestiones en el aire. El ayuntamiento no ha indicado cómo se realizará el traspaso de expedientes (más de 200), aunque tiene una reunión con la directora del CAIM a la vuelta de sus vacaciones, el 2 de septiembre.

Milagros Rubio criticó al ayuntamiento tanto por los acuerdos tomados en junio respecto al CAIM como por la gestión de los acuerdos con los ayuntamientos de la zona. "La respuesta obtenida es fruto de la presión de los movimientos sociales y la oposición", afirmó. Rubio también criticó la actitud del Gobierno de Navarra ante esta situación. "Tenía que haber asumido el servicio desde octubre, no a partir de enero", añadió.



  • Tudelano
    (31/08/11 14:33)
    #1

    Yo soy vecino de Tudela, y creo que no es de recibo que todo el coste sea para mi municipio. Si quieren éste servicio que lo pague cada municipio en función de sus habitantes. A su vez aprovecho para reclamar otro centro que incluya a hombres maltratados (que también los hay aunque sean menos) y un registro de todas las denuncias de mujeres que han denunciado maltratos y se ha demostrado judicialmente que son falsos, puesto que creo que hacen flaco favor a los verdaderos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual