Tudela Tudela

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TUDELA Y RIBERA

Dos heridos graves en las vacas de Tudela no serán indemnizados

J.M. TUDELA    

  • Los golpeó en el callejón una vaca que saltó y pedían 115.000 ? entre ambos al ayuntamiento

Actualizada 21/01/2012 a las 00:05
1
Compartir
Imprimir Enviar
Imagen de la noticia

La vaca que hirió a los dos jóvenes saltó de nuevo tras el incidente. ARCHIVO

El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha denegado la indemnización que pedían 2 personas que resultaron heridas en una suelta de vacas de las fiestas de Tudela. Entre ambos, un tudelano y una mujer de nacionalidad italiana, solicitaban al ayuntamiento 115.455 euros -49.029 para el primero y otros 66.426 para la segunda-. La resolución es recurrible.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de julio de 2008. Los dos afectados estaban viendo las vaquillas posteriores al encierro matutino en el callejón de la plaza, cuando una res saltó la barrera cayendo sobre ellos. Ambos sufrieron, entre otras heridas, la rotura de una vértebra, que les mantuvo de baja 11 y 6 meses.

La resolución del tribunal señala que "ambos estaban en el callejón voluntariamente y sin que fueran obligados a ello de ningún modo". Además, añade que en ningún momento se discute que la plaza presentara alguna deficiencia o no cumpliera la normativa.

Añade que en festejos taurinos los participantes asumen el riesgo y considera que lo mismo ocurre en el callejón, "un lugar mucho más expuesto al peligro que las zonas destinadas al público en general". "Quien se sitúa en él tiene que asumir las consecuencias inherentes a su comportamiento, sin posibilidad de imputar al ayuntamiento responsabilidades, salvo cuando las instalaciones no reunieran las debidas condiciones", afirma la resolución.

El TAN explica que la mujer italiana estaba en el callejón para hacer fotografías y que, por tanto, debe asumir que el ayuntamiento no tiene responsabilidad por los daños que sufriera por estar en un lugar tan expuesto.

En cuanto al herido tudelano, médico de profesión, indica que había estado trabajando en la UCI en el último tramo del encierro previo, pero que su presencia posterior en el callejón no estaba justificada "aunque estuviera saludando a los facultativos encargados de atender las incidencias de la suelta de vaquillas". "Si se encontraba en ese lugar expuesto a mayor peligro no era por razón de su trabajo, sino porque de forma voluntaria así lo consideró conveniente", concluye la resolución.



Comentarios

  • Luis Javier
    (21/01/12 10:57)
    #1

    ¡ Por fin! Una sentencia que da la razón al M.I. Ayuntamiento de Tudela. ¡ Y además es entendible! ¡ Y además estoy de acuerdo con ella! Me alegro, y a ver si las que vengan, que vendrán son tan positivas para el conjunto de los tudelanos. Es mi punto de vista.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3