Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Deportes dice que no subir el bono podría implicar cerrar instalaciones en Tudela

  • El edil Jesús Álava dice que la tarifa estaba desfasada y que no suben las cuotas para las actividades y cursos

Imagen de la noticia

Sala del curso de pilates ayer por la tarde en Ribotas. BLANCA ALDANONDO

7
Actualizada 21/12/2011 a las 02:18
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Jesús Álava Sesma, concejal de Deportes, afirmó ayer que "es necesario" subir en 2012 el precio del abono anual de inscripción en un 40% para que el Ayuntamiento de Tudela pueda mantener abiertas las instalaciones deportivas y las ofertas de actividades y cursos como en 2011.

Álava aseguró que entiende y respeta las quejas de los vecinos y señaló que el consistorio está haciendo un esfuerzo "muy grande" para ofrecer estos servicios al ciudadano "sin subir las cuotas de las actividades o cursos que hay programados", dijo. Este año las instalaciones tienen 5.500 socios.

"Situación complicada"

Los usuarios de estas instalaciones ya intuían el incremento de las tasas para 2012 por rumores que les iban llegando. La mayoría mostró su malestar por este incremento del abono anual de inscripción, otros se resignaron y los menos lo dieron por bueno por la crisis.

Álava comentó que la situación económica de España "es complicada", que Tudela no se libra de la crisis y que "se han tenido que tomar decisiones importantes o incluso impopulares que han afectado a las inscripciones". No obstante, el concejal tudelano también expuso que la gente se "queja de todo cuando le hablas de recortes o subidas de tarifas, pero debe entender la situación por la que atravesamos", añadió.

Remarcó que se debe valorar el incremento que supone el 40% desde la tarifa que se parte. "No es lo mismo un 40% de 41,60 euros, que era el coste del abono anual en 2011, a que ese incremento se haga en cantidades más elevadas. Además, nuestras tarifas estaban desfasadas", afirmó.

El concejal tudelano aseguró que al Ayuntamiento de Tudela no le ha quedado otra opción "para seguir manteniendo las instalaciones abiertas". "En otras ciudades las están cerrado porque no pueden mantenerlas", concluyó.

LOS NUEVOS PRECIOS

Infantil (de 5 a 15 años) y jubilados. De 24,25 euros en 2011 pasa a 35 euros.

Adultos: de 41,20 a 60 euros.

Unidad familiar (2 miembros): de 72,85 a 108 euros.

Unidad familiar (3 miembros): de 93,95 a 124 euros.

Unidad familiar (4 miembros): de 114 a 133 euros.

Unidad familiar (5 o más miembros): de 148,85 en 2011 a 164,25 euros.

La familia numerosa completa obtendrá un descuento supletorio del 20% respecto a los precios vigentes.



  • tudelana
    (22/12/11 14:19)
    #7

    Me parece indignante que suban el bono!Las piscinas no están tan bien, como para que suban a 60€. Total, pagas el bono y luego ni te puedes bañar porque hay gente que ensucia (ya sabemos como) la piscina y no hacen nada por pararlo. Se van a encontrar con la piscina vacía!!! Vaya cagadas se hace el Ayuntamiento, entre las piscinas cubiertas y ahora las piscinas municipales.. Se está cubriendo de gloria!!!VERGONZOSOOO

    Responder

  • el mismisimo alcalde
    (21/12/11 23:25)
    #6

    Tudela no se libra de la crisis....,ni de los desmanes del area urbanistica con generosas sentencias en contra del consistorio. pero luego lo extraño-indignante-frustrante-llamenlo como quieran es que volveran a colarnos mayoria absoluta.Animo a la gente que no renueve el abono anual con el consistorio y que se apunten en las instalaciones de otras localidades vecinas.Que dios nos pille confesados con la que se nos avecina.....con estos clase politica llena de ineptos chupotteros.

    Responder

  • Ali
    (21/12/11 18:36)
    #5

    Vergüenza me da este Ayto. , pero siguen gobernando, claro como sus votante no son usuarios de las piscinas publicas........

    Responder

  • un tudelano
    (21/12/11 14:22)
    #4

    que lo suban el doble que lo que se pueden encontrar es con menos socios aun. Menos mal que no son mas socios porque las piscinas serian hormigueros. El consistorio que haga los esfuerzos en no meter la pata y nos ira mejor.¿ y que ciudades han cerrado sus instalaciones?. cuentos.

    Responder

  • Anónimo
    (21/12/11 13:57)
    #3

    Cierto, muchos de los pueblos que tenemos alrededor tienen unas instalaciones mucho mejores que las de aquí, si por lo menos hay que pagar que sea por una buena calidad y servicio. En que nos gastamos el dinero? será que se han renovado mucho estos últimos años...de acuerdo totalmente con "yo mismo"

    Responder

  • Todos los demás usuarios
    (21/12/11 13:37)
    #2

    Pensamos como yo mismo

    Responder

  • yo mismo
    (21/12/11 12:43)
    #1

    Las tasas están desfasadas en comparación a que? Porque en Tudela para las instalaciones que oferta yo creo que 30 euros anuales es mas que suficiente. Dos piscinas grandes, mas bien pequeñas, para todo Tudela, que hay días que tienes que pedir permiso para tirarte porque no hay ni sitio para meterte, cuando no viene el guarro de turno y se caga dentro del agua, ni pistas de padel, una pista de squash, dos frontones, dos pistas de tenis y todo esto para 5500 socios, que para conseguir jugar en verano tienes que levantarte a las 4 de la mañana para coger hora. Así que cualquier pueblo de la Ribera tiene mejores piscinas e instalaciones y con cuotas muchísimo mas baratas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra