Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

Comienzan 2 días de huelga semanales todo este mes de enero en Gamesa

  • El comité acusa a la empresa de no negociar y pide un convenio igual que en otras plantas

Imagen de la noticia

Un empleado trabaja en la planta de Gamesa Tudela. ARCHIVO

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • DN . TUDELA

La plantilla de Gamesa de Tudela ha decidido intensificar sus movilizaciones para pedir un convenio que les equipare a otras plantas del grupo tanto a nivel económico como también en otros temas como la regulación de los cambios de jornada.

Ante esto, y la que califican como "nula voluntad de la empresa a negociar", ayer inició la primera jornada de huelga de las dos que van a protagonizar cada semana de este mes de enero. "Queremos tener un convenio, que no tenemos, porque nuestras condiciones son inferiores a las de otras plantas del grupo. Y pedimos respeto porque hasta ahora no lo hemos tenido por parte de la empresa", señalaron desde el comité. Añadieron que la huelga de ayer fue secundada "por la mayor parte" de la plantilla, formada por unos 90 trabajadores.

El comité señala que ha mantenido 5 reuniones con la dirección de Gamesa Tudela. "Hemos decidido retomar las movilizaciones -ya realizaron concentraciones en octubre- por su nula voluntad de negociar", afirma en una nota. "En ninguna de las reuniones se ha debatido a cerca de las demandas y propuestas de la parte social, sino que la única intención de Gamesa era que las pésimas condiciones que se aplican en esta planta quedaran aprobadas por el comité en un pacto que no responde a las demandas de la plantilla", añade.

La empresa aplicará el convenio de la industria química

Gamesa confirmó ayer que aplicará el convenio general de la Industria Química en la planta de Tudela. La decisión, según indican desde la compañía, se ha tomado después de que el 19 de diciembre presentara al comité de empresa una oferta que "mejora sensiblemente el convenio de la Industria Química" y que fue rechazada por la plantilla. Ante esto, ha decidido aplicar el convenio general y retirar su oferta inicial "que aseguraba el IPC real, una paga variable y la regulación del desdoble de turnos". A lo anterior se unía la posibilidad de adherirse a Gamesa Flex, un programa de retribución flexible de la compañía.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra