Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Cierran una piscina de Tudela tras encontrar excrementos

  • Fue el domingo en Ribotas y estuvo cerrada unos 45 minutos; no se sabe si fue accidental o premeditado

Imagen de la noticia

Cierran una piscina de Tudela tras encontrar excrementos

LA PISCINA, VACÍA A CASI 40º El vaso de Ribotas fue desalojado mientras se limpiaba el agua. A la izda., usuarios esperando su apertura. CEDIDA

4
Actualizada 23/08/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • J.M. . TUDELA

El vaso de la piscina municipal de Ribotas de Tudela tuvo que ser desalojado el pasado domingo al encontrarse excrementos humanos en el agua, lo que provocó que estuviera cerrada durante unos 45 minutos.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las seis de la tarde, cuando los termómetros marcaban temperaturas cercanas a los 40 grados y la piscina estaba totalmente llena de usuarios. Algunas fuentes señalaron que en esos momentos podía haber cerca de un millar de personas en las instalaciones, aunque el ayuntamiento no facilitó ayer la cifra concreta.

Protocolo de actuación

Tras detectar la deposición, se puso en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el vaso de la piscina e introducir una máquina que la limpia. Estas labores se prolongaron durante aproximadamente 45 minutos y luego se volvió a permitir el baño, aunque algunos optaron por irse al no saber si se iba a reabrir.

Por ahora no se sabe si lo ocurrido fue accidental o de forma premeditada, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores en esta piscina, donde los primeros casos se detectaron en el verano de 2005. De hecho, y según confirmaron varios usuarios, este mismo año ya ha ocurrido lo mismo en otras dos ocasiones, teniendo también que desalojar la piscina.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Tudela, Joaquim Torrents, aseguró que lo ocurrido el domingo en la piscina fue un hecho desafortunado. "Vamos a trabajar para intentar que no vuelva a ocurrir. Cuando se detectó el problema se activó el protocolo habitual, siempre intentando que cause los menores problemas a los usuarios", señaló.

Sobre el responsable, Torrents señaló que por ahora no se sabe si fue algo accidental o un hecho premeditado. "En el caso de que se compruebe que fue intencionado se abrirá un expediente sancionador a la persona responsable si la podemos localizar", dijo.



  • XtC
    (25/08/11 10:49)
    #4

    Lo siento, no fue intencionado.

    Responder

  • Conserje de Ribotas
    (25/08/11 06:00)
    #3

    Con un solo socorrista es imposible localizar a nadie , con restricciones de personal por parte del ayuntamiento es imposible que las instalaciones estén bien atendidas , por no haber ya no hay ni sustituciones y en algunos casos los conserjes estamos solos en la iscina.

    Responder

  • Pilar
    (23/08/11 14:26)
    #2

    ¿Y cómo piensan pillarle? ¿Van a llamar a los del CSI?

    Responder

  • Usuaria
    (23/08/11 12:40)
    #1

    ¿Y que le van a hacer al que pillen? Seguro que ....NADA. Seguira riendose de todos nosotros y estropeandonos la tarde y el verano.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual