Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

Dimite Carlos Moreno, portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela

Moreno, concejal desde 2015, renuncia a su acta de concejal alegando motivos personales.

Carlos Moreno, exportavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela.

Carlos Moreno, exportavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela.

Diario de Navarra
Actualizada 20/04/2017 a las 11:37
  • Jesús Manrique. Tudela

Carlos Moreno Gil, concejal y portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Tudela, ha dimitido este jueves alegando motivos personales. Moreno asumió la portavocía el grupo regionalista tras las elecciones de 2015.

Entonces, UPN obtuvo 6 concejales por los 8 que tenía en la anterior legislatura y que le habían otorgado la alcaldía, ejercida por el hoy parlamentario foral Luis Casado. Tras los resultados, que no le permitieron seguir en el poder, la número uno de la lista regionalista, Mariví Castillo dimitió antes de tomar posesión y renunció a su acta como concejal y abandonó la política. Moreno, número 2 de UPN, aceptó entonces la portavocía como primer grupo de la oposición del Gobierno municipal de Eneko Larrarte, de Izquierda Unida, que gobierna con el apoyo de PSN, Tudela Puede y CUP.

TERCERA DIMISIÓN DE UPN EN TUDELA

La de Carlos Moreno es la tercera dimisión de un concejal de UPN en esta legislatura, aparte de la renuncia de Mariví Castillo. Primero dimitió Jesús Álava Sesma, de 52 años, en enero de 2016. A éste le siguió Alicia Lasheras, en enero de 2017, que renunció a su acta por motivos laborales.

Carlos Moreno Gil, de 35 años, está casado y tiene dos hijas. Diplomado en Magisterio Infantil por la UPNA y licenciado en Psicopedagoía por la UNED, ha sido concejal en Tudela desde 2015 y, anteriormente, trabajaba como profesor en el colegio Compañía de María de la capital ribera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra