Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIESTA

La Asociación la Romaní despide el año con un festival de canto y baile

El arte flamenco fue el protagonista del acto, que reunió a 50 personas en el Lestonnac

Imagen de un grupo de mujeres gitanas baila ante el público asistente al festival organizado por la Romaní.

La Asociación la Romaní despide el año con un festival de canto y baile

Un grupo de mujeres gitanas baila ante el público asistente al festival organizado por la Romaní.

Actualizada 01/12/2016 a las 19:26
Etiquetas

La casa de juventud Lestonnac de Tudela se llenó ayer de arte flamenco en la celebración de un festival organizado por la Asociación Gitana la Romaní de la capital ribera que sirvió de punto y final a los actos organizados por la entidad en este 2016.

Alrededor de 50 personas asistieron al acto, en el que participaron varios artistas de la ciudad ribera y alumnos que han formado parte del proyecto ‘Flamenco y cultura: recuperando lo nuestro’, financiado por Fundación Caja Navarra y en el que un grupo de jóvenes asistió a cursos de guitarra, baile, cultura e historia gitana. Todo ello, protagonizado por Pedro Hernández, Juan Jiménez, María del Coral Hernández y Alba, entre otros pudieron ver los espectadores que acudieron al Lestonnac.

Ana Hernández Jiménez, promotora de Educación y coordinadora de actividades de la Asociación de Gitanos la Romaní, manifestó que este año, junto a los servicios de Acogida y Educación, “hemos tenido muchas actividades y cursos, como el de cocina, ç el citado para recuperar la cultura flamenca”. Sobre la respuesta de la comunidad gitana se mostró satisfecha. “Hay que trabajar mucho para movilizar a la gente, pero creo que en general este año ha ido muy bien”, indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra