La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
URBANISMO

Tudela pondrá en marcha la peatonalización de 14 calles y plazas del Casco Viejo en septiembre

El ayuntamiento ha enviado una carta informativa a los afectados y explicará la medida en una asamblea vecinal

Tudela pondrá en marcha la peatonalización del Casco Viejo en septiembre

Un vecino pasea en bici por la plaza Vieja, que pasará a ser peatonal.

ARCHIVO
Actualizada 08/08/2016 a las 22:42
Etiquetas
  • M. T. TUDELA
La peatonalización de 14 calles y plazas del Casco Viejo de Tudela -zona comprendida entre las vías Verjas y Rúa, ambas incluidas- se pondrá en marcha finalmente a partir de la segunda quincena de septiembre. Así lo afirmó el edil de Urbanismo, Dani López, quien añadió que, aunque en principio se anunció que se haría el pasado mes de julio, la Mesa del Casco Antiguo que creó el ayuntamiento en abril y de la que forman parte los grupos políticos del consistorio, técnicos, vecinos, peñas, asociaciones y colectivos, “decidió retrasarlo para septiembre”. “No querían que se hiciera justo antes de las fiestas patronales de julio y en agosto consideraban, creo que con razón, que era meterlo un poco como sorpresa”, afirmó el edil.

Añadió que a la lista inicial de calles a las que afectará esta medida, se ha sumado la plaza Vieja, en la que se ubica el ayuntamiento, y la calle Portal.

Esta fase de peatonalización se sumará a la ya realizada en su día y que supuso el cierre al tráfico de la calle Herrerías, zona del mercado, plaza Mercadal o Chapinerías, entre otras. Cuando finalice, la parte peatonalizada del Casco Viejo será el doble de la actual. Después quedará “en estudio”, según afirmó López, una fase más, desde la entrada por la iglesia de la Magdalena, “porque tenemos que darnos un tiempo para evaluar” el cierre al tráfico que se aplicará en septiembre en la zona antigua de la ciudad.

Para informar sobre este proceso, el ayuntamiento está remitiendo una carta a los vecinos del Casco Viejo residentes en las calles que resultarán afectadas. Además, ha convocado una asamblea vecinal para el día 5 de septiembre -será a las 20 horas en el centro cívico Rúa- en la que se darán a conocer todos los detalles de esta medida y se resolverán las dudas que se puedan plantear.

López reiteró que el sistema de acceso a estas calles para los vecinos residentes en la zona con vehículos será con cámaras de control de matrícula, aunque falta por concretar si con semáforo o pivotes”. Para acceder a las mismas tienen que registrar sus coches en las oficinas del SAC.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra