Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FERIA TAURINA

Tudela aprueba el pliego que deja sin subvención las corridas de toros

  • El Ayuntamiento sólo contempla una partida de 48.226 euros para festejos populares sin muerte

Imagen de la plaza de toros de Tudela.

Imagen de la plaza de toros de Tudela.

NURIA G. LANDA
Actualizada 05/02/2016 a las 17:04
  • JESÚS MANRIQUE. TUDELA
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer el pliego de condiciones para la gestión de la feria taurina de Tudela que, como se anunció, no subvencionará corridas de toros sino solamente festejos populares sin muerte. La propuesta salió adelante con los votos de Izquierda-Ezkerra, Tudela Puede y la CUP, mientras que PSN, que forma parte del equipo de gobierno con los dos primeros, votó en contra junto a UPN y PP.

El gasto máximo que contempla el pliego son 48.226 euros para el presente año (cabe la posibilidad de prologarlo un año más por la misma cantidad) e incluye la organización de 6 encierros con sueltas de vaquillas posteriores; y varios gratuitos por la tarde: dos sueltas más de vacas (gratuitas) y dos espectáculos menores sin muerte del tipo concurso de recortadores, exhibición de bravura o corcurso de anillas. Sí deja abierta la posibilidad de que el empresario pueda organizar el festejo taurino que considere conveniente, incluidas corridas de toros, en las dos tardes que quedan libres en las fiestas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra