Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela acoge un laboratorio científico sobre ruedas hasta el día 6 de noviembre

  • Está situado en el paseo del Queiles y ofrece tres talleres interactivos gratuitos destinados para mayores de 8 años

Un grupo de alumnos, en uno de los talleres del laboratorio sobre ruedas Movilab.

Tudela acoge un laboratorio científico sobre ruedas hasta el día 6 de noviembre

Un grupo de alumnos, en uno de los talleres del laboratorio sobre ruedas Movilab.

NURIA G. LANDA
0
06/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. TUDELA.
El laboratorio sobre ruedas Movilab, que oferta talleres y experimentos científicos interactivos centrados en el Año Internacional de la Luz, llegó ayer a Tudela, donde permanecerá hasta el 6 de noviembre. Durante estos días tendrán lugar tres talleres gratuitos destinados a mayores de 8 años, que tienen una duración aproximada de 45 minutos.

Instalado en el interior de un camión, está ubicado en el paseo del Queiles de la capital ribera. Durante las mañanas, de 9.30 a 13.30 horas, el camión permanecerá abierto a visitas de grupos escolares, mientras que por la tarde, de 15.45 a 18.45 horas, las instalaciones estarán abiertas para el público general.

El primero de los talleres es ‘¡Chispas!’, donde los participantes fabrican bombillas con materiales caseros y comprueban que la electricidad se puede convertir en luz de forma muy eficiente. En ‘¡Alta tensión!’ los asistentes exploran las propiedades de la electricidad y en ‘¿Cómo lo ves?’ se muestran elementos de las líneas de alta tensión y los materiales de los que están hechos.

Movilab, que tiene el fin de incentivar el interés por la ciencia, fue presentado ayer por los miembros de las entidades promotoras Antonio González Urquijo, de Red Eléctrica de España; Mª Jesús Grilló Dolset, del Instituto de Agrobiotecnología del CSIC; y Cintia Refojo Seronero, del Departamento de Cultura Científica de FECYT -no asistieron representantes de Fundación Padrosa-. El acto contó también con la presencia de Javier Gómez Vidal, concejal de Cultura de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual