Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cabanillas

Degustaciones y exposiciones en las IV Jornadas Micológicas de Cabanillas

  • Además, se celebró una ronda de pinchos y una excursión para recolectar especies al Valle de Ultzama

Degustaciones y exposiciones en las IV Jornadas Micológicas de Cabanillas

Degustaciones y exposiciones en las IV Jornadas Micológicas de Cabanillas

La degustación de platos con hongos y setas reunió a numeroso público.

u.a.
0
01/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • u.a.Cabanillas
Cabanillas ha celebrado recientemente sus IV Jornadas Micológicas, que han tenido como actos destacados una ronda de pinchos por los bares, una exposición de setas y hongos recolectados en una excursión al valle de Ultzama, y una degustación micológica.

La ronda de pinchos por los bares de la localidad dio inicio a las jornadas, organizadas como en las anteriores ediciones por la Asociación Tresmontes de Cabanillas.

El día siguiente comenzó con una excursión de 20 personas al valle de Ultzama, en el norte de la Comunidad foral, donde pasaron la mañana recolectando diferentes especies de setas y hongos. La actividad estuvo dirigida por el micólogo José María Ibarbia.

Unas 100 especies recogidas

Al final de la mañana, los excursionistas celebraron una animada comida de hermandad antes de volver a Cabanillas, donde clasificaron las cerca de 100 especies recogidas durante la mañana.

Un total de 25 de las recolectadas eran comestibles, mientras que 30 eran tóxicas y el resto de las recogidas no tenían valor culinario, pero captaron la atención del público por su vistosidad. A la vez que la exposición, la entidad organizadora de las jornadas preparó varias recetas con las setas y los hongos como protagonistas.

Entre ellas había rissoto, patatas con níscalos, caracoles con hongos, pochas con hongos, migas con hongos y revuelto con setas, platos que degustaron alrededor de 200 personas en la casa de cultura al precio de 3 euros el ticket.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual