Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tudela, un gran 'lienzo' para los grafiteros

  • Desde hace años, la ciudad sufre una ‘plaga’ de pintadas en decenas de calles, plazas y parques

Locomotora del antiguo tren Tarazonica, con su estructura llena de grafitis.

Tudela, un gran 'lienzo' para los grafiteros

Locomotora del antiguo tren Tarazonica, con su estructura llena de grafitis.

CARASUSÁN
0
20/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
Se ha convertido en un problema endémico de Tudela. Lo que en otras ciudades puede ser una moda pasajera o un fenómeno exclusivo de algunas zonas, en Tudela es algo crónico. Y es que la ‘plaga’ de grafitis que sufre la capital ribera es algo que viene de años atrás y no tiene visos de acabar.

Es ahora, con el inicio del curso, recién finalizado el verano, cuando el casco urbano de Tudela presenta un mayor número de estas pintadas. Pocas son las calles, plazas o parques de la ciudad libres de estos grafitis, cuyos autores no dudan en utilizar todos aquellos soportes que el mobiliario urbano les ofrece para plasmar sus obras.

Así, un recorrido por la ciudad muestra ante vecinos y visitantes las típicas pintadas en paredes y columnas, pero también en papeleras, señales, contenedores, bancos, farolas, puertas de garajes, ventanas, fuentes, juegos infantiles o, incluso, en la antigua locomotora del Tarazonica que adorna el parque de Otoño y que desde hace años está cubierta de decenas de pintadas.

LA 'PLAGA' SE EXTIENDE

Los soportes y formatos de estas ‘obras de arte’ son, así, del todo variados, al igual que las zonas de la ciudad en las que se pueden encontrar, ya que no hay barrio que no pueda ‘presumir’ de una buena colección de pintadas.

De este modo, la ‘plaga’ de grafitis se extiende ya por el Casco Viejo, por la zona centro, por los barrios de Lourdes o de Griseras, por la zona de la Azucarera, o en la urbanización del Instituto.

Y es que los grafiteros son más rápidos con el spray que el Ayuntamiento intentando atajar este creciente problema de incivismo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual