Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Cuando no tener bicicleta ya no es excusa

  • Recicleta Ribera ha puesto en marcha en Tudela un centro de reciclaje de bicicletas para que aquellas personas que no las usan las entreguen para que las repare un grupo de voluntarios

Alberto Buñuel Garnica, Abel del Rey Palacios y Margarita Sánchez Ruiz.

Cuando no tener bicicleta ya no es excusa

Alberto Buñuel Garnica, Abel del Rey Palacios y Margarita Sánchez Ruiz.

BLANCA ALDANONDO
0
16/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Con el objetivo de que la gente de Tudela no tenga excusas para usar la bicicleta y de que aquellas bicis olvidadas en los trasteros y garajes sean útiles para el que las necesite, Recicleta Ribera ha puesto en marcha el Centro Recicleta en el que se repararán las bicicletas donadas antes de dárselas a quien las solicite.
De cara a esta iniciativa presentada ayer, Recicleta cuenta con la colaboración de Amimet (Asociación de Personas con discapacidad de la Ribera de Navarra), cuya sede de la calle Melchor Enrico, nº 2, será el centro de entrega de los vehículos. Allí se podrán depositar de lunes a jueves, de 9 a 13.30 y de 17 a 19 horas, y los viernes por la mañana. También se admiten accesorios como cascos o guantes.

Una vez las bicicletas se introduzcan en una base de datos, se llevarán a una zona del Centro Especial de Empleo de Amimet , en el polígono industrial Municipal, donde un grupo de voluntarios las pondrán a punto. Para utilizar este espacio, Recicleta lo ha alquilado, gracias los 4.700 € de ayuda que el Club Ciclista Muskaria, también colaborador y representado ayer por Alberto Buñuel, ha recibido de la Fundación CAN.

EL REQUISITO: USAR LA BICI

Los interesados en recibirlas sólo tienen que cumplir el compromiso de usarlas, según indicó Abel del Rey, de Recicleta. “Vamos a empezar con criterios accesibles y según veamos el comportamiento de la gente, los iremos ajustando”, añadió. Para solicitarlas, hay que remitir un correo a recicletaribera@gmail.com, ir al local de Amimet o llamar al 649330354. Si no hay suficiente demanda o existe un exceso de bicicletas, se donarán a los alumnos de los colegios con la idea de que, si las cuidan, a final de curso pasen a ser suyas.

También se buscan voluntarios para la puesta a punto de las bicis y Recicleta ha organizado un curso avanzado de reparación de estos vehículos. Comenzará el sábado 24 y el único requisito es ser o hacerse socio de la entidad (tiene una cuota de 5 €/año). Está previsto que sea para 10 personas, aunque depende de la demanda, y los interesados deben inscribirse en el correo o en el teléfono citados. Ya hay disponibles unas 8 bicicletas que han sido donadas.

También participará un miembro de Amimet, que se formará con el fin de presentar un proyecto de empleo, indicó su gerente, Margarita Sánchez. “El objetivo es plantear una posible línea de trabajo a través de un taller de reparación de sillas de ruedas y bicicletas para apoyar a las personas con discapacidad”, añadió.
Por otro lado, los promotores señalaron que han hablado con las tiendas de bicis de la ciudad para aclararles que no les van a hacer la competencia y que todo el material se lo adquirirán a ellas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual