Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Tres agentes del cuartel de Tudela, condecorados durante la fiesta

  • Se trató de los miembros del destacamento Julio Cristóbal Litago, Jorge Tonzón Soto, y José Luis Franco Ramos

Julio Cristóbal Litago, Jorge Tonzón Soto, y José Luis Franco Ramos.

Tres agentes del cuartel de Tudela, condecorados durante la fiesta

Julio Cristóbal Litago, Jorge Tonzón Soto, y José Luis Franco Ramos.

MANRIQUE
0
15/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. TUDELA.
La Guardia Civil de Tudela aprovechó la celebración de la fiesta en honor a su patrona la Virgen del Pilar para condecorar a tres miembros del destacamento. Se trató de los agentes Julio Cristóbal Litago, Jorge Tonzón Soto, y José Luis Franco Ramos, quienes recibieron la Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con distintivo blanco.

El acto, celebrado en las propias instalaciones del cuartel, tuvo lugar tras la misa que acogió la iglesia Madre del Buen Pastor, y que fue oficiada por el párroco Jesús Echeverz.

En el cuartel

Tras la ceremonia religiosa, los presentes se trasladaron hasta el cuartel, donde tuvo lugar el acto institucional. Al mismo asistió el vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte Huguet; el primer edil de Murchante, Tomás Aguado Martínez; y la primer teniente de alcalde de Fontellas, Erika Lasheras Munárriz -las tres localidades a las que sirve el cuartel tudelano-.

Además, estuvieron presentes diversos ediles del consistorio de la ciudad y representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral, Policía Municipal, y del polígono de tiro de Bardenas.

El turno de discursos fue abierto por el capitán jefe de la compañía en Tudela, Pedro Martín Páez, quien afirmó que “ahora que los tiempos cambian, y los desafíos se modifican, es cuando debemos mantener el estilo de actuar de la Guardia Civil”.

Tras los discursos se celebró el tradicional homenaje a los fallecidos del cuerpo y un aperitivo que degustaron todos los presentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual