Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

'The Promise', a la caza de extras en Tudela

  • Se buscan más de 200 figurantes para el rodaje en Bardenas de esta película protagonizada por Christian Bale

'The Promise', a la caza de extras en Tudela

'The Promise', a la caza de extras en Tudela

Una de las participantes en el casting posa ante la cámara.

n.g. landa
0
11/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Con el anhelo de ser seleccionados para participar como extra en The Promise junto a la estrella de Hollywood Christian Bale, decenas de personas de Tudela y la Ribera acudieron ayer en el Centro Cívico Rúa a un nuevo casting de extras para este largometraje.

Organizado por la productora Babieka Films, quienes sean seleccionados en esta prueba -que continúa hoy- participarán en la superproducción norteamericana que rodará en Bardenas Reales a mediados del mes de diciembre. El casting de este viernes se celebrará, de 10 a 13 horas, en la Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez (calle Bardenas s/n, bajo), y con él concluirá la búsqueda de extras para el citado largometraje. Se buscan a mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 80 años; y hombres de 55 a 80 años, con pelo y ojos oscuros, aunque los perfiles, sobre todo en cuanto a edad, son flexibles.

Se trata de una “repesca” de las pruebas que ya realizó la productora los días 14 y 15 de julio, según indicó Jorge Guardado Mateo, asistente de casting. “Venimos a coger más gente porque las secuencias del rodaje han cambiado y necesitamos más extras de los que seleccionamos entonces. Básicamente, estamos cogiendo a estas personas para poder seleccionar un poco mejor el personal que finalmente necesitaremos”, manifestó. Sobre los perfiles que piden, indicó que son “orientativos” y que los hombres de más de 55 años “son bastante reacios a participar en estas cosas”.

Guardado, además, indicó que esperan encontrar más de 200 figurantes en estos dos días, que se sumarán a los alrededor de 500 -unos 90 niños, 200 hombres y 200 mujeres- elegidos en las pruebas de julio.

Más de 400 extras

Del total de extras, participarán en la película algo más de 400 “por lo que estamos haciendo estas pruebas para seleccionar unos perfiles de gente más exactos”, dijo.

Los afortunados elegidos recibirán la noticia a mediados de noviembre, y será a finales del citado mes cuando se lleven a cabo las pruebas de vestuario previas al rodaje.

Después, llegará el momento de la actuación de los figurantes, que se prolongará durante uno o dos días. Las jornadas laborales serán largas, de 10 a 12 horas, y recibirán por cada una de ellas 60 euros netos. Además, por asistir a las pruebas de vestuario también recibirán una compensación.

Además del Parque Natural de Bardenas, está previsto que The Promise también venga a España para grabar en Segovia, Girona, y la sierra de Albarracín (Teruel) -donde ya tienen el montaje preparado-, además de Toledo, donde ya han rodado.

La película está ambientada en los últimos días del Imperio Otomano y en el comienzo de la I Guerra Mundial, cuando Turquía llevó a cabo deportaciones forzosas de armenios que costaron la vida a cerca de un millón de personas, unos hechos que todavía no han sido reconocidos como genocidio por parte del gobierno turco.

En ella, además de Christian Bale, participan Óscar Isaac y Charlotte Le Bon, quienes forman un triángulo amoroso formado por un estudiante de Medicina (Isaac); un periodista norteamericano (Bale) y una joven (Le Bon).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual