Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Tudela Tudela

La Hemeroteca
cintruénigo

Cintruénigo pide al Gobierno foral que no se discrimine a la Ribera

  • Hubo un apoyo unánime de UPN, PSN, APC e ICC a una moción de este último grupo con tal fin

Cintruénigo pide al Gobierno foral que no se discrimine a la Ribera

Cintruénigo pide al Gobierno foral que no se discrimine a la Ribera

La edil María Cariñena, de pié a la izda. habla con la alcaldesa Raquel Garbayo (UPN) en un receso del pleno. Sentados, también de izda. a dcha., los concejales Pilar Sarasa (PSN) y Casto Alvero (UPN).

p.r.
4
11/10/2015 a las 06:00
  • P.R.Cintruénigo
El pleno del Ayuntamiento de Cintruénigo aprobó por unanimidad de los 12 ediles asistentes -6 de UPN, 4 del PSN (faltó Conchi Gómez), 1 de APC y 1 de ICC -, una moción presentada por este último grupo en la que el consistorio insta al Gobierno de Navarra “a tomar soluciones que aminoren la discriminación y las desigualdades sociales entre la Ribera y otras zonas de la Comunidad foral”.

Valentín Navascués (ICC) aseguró que la Ribera “atraviesa la peor situación económica de la Comunidad, según estudios de la UPNA”. Añadió que esta comarca “es la gran olvidada de Pamplona” y acusó a senadores y parlamentarios de no haber hecho “nada por la Ribera, que tiene en las áreas Queiles-Cascante y Corella-Alhama las bolsas de parados más grandes de Navarra”.

La alcaldesa, Raquel Garbayo, le respondió que era injusto “decir que nos hemos olvidado de la Ribera”. Añadió que mientras Tudela pagó su rotonda “la nuestra la costeó el Gobierno, así como el colector; en el hospital de Tudela se han creado nuevos quirófanos y se han hecho unas inversiones muy cuantiosas”. No obstante, dio su respaldo a la moción.

María Cariñena (APC), indicó: “Esta moción la llevábamos en nuestro programa, pero ahora no estamos en campaña. Se debería haber concretado más, aunque la votamos afirmativamente”.

Mª Pilar Sarasa (PSN) dijo estar de acuerdo con la moción, “pero hacen falta propuestas”. “Los datos que ha ofrecido son muy antiguos”, afirmó. Recordó a Navascués que “en su día propusimos hacer constar en Pamplona este asunto pero usted dijo que el ayuntamiento no tenía competencia en estos temas”. El aludido indicó que los datos los había tomado “de sindicatos tan competentes como UGT y CC OO” . “Yo no he dicho que el gobierno anterior no hiciera cosas”, añadió. Este acuerdo se cursará a los ayuntamientos riberos.

CANAL DE NAVARRA Y PAI

Se aprobó por unanimidad una moción de UPN para exigir al Gobierno foral la puesta en marcha de la segunda fase del Canal de Navarra. También fue unánime el apoyo a dos mociones -del PSN y de la FEMP- relativas a la coordinación municipal de cara a ayudar a refugiados. Además, y esta vez con el voto en contra de APC, se aprobó otra moción de UPN para que no se aplique ninguna moratoria en el PAI (Programa de Aprendizaje del Inglés).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual