Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Ocho asociaciones de Tudela buscan voluntarios entre alumnos de Jesuitas

Unos 150 se inscribieron en alguno de los proyecto siendo el del Servicio de Pediatría del Hospital de Tudela el más demandad.

Ocho asociaciones de Tudela buscan voluntarios entre alumnos de Jesuitas

Ocho asociaciones de Tudela buscan voluntarios entre alumnos de Jesuitas

Sergio López, a la izquierda, durante la exposición de las labores de las entidades presentes en la feria.

n.g. landa
0
10/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Con el objetivo de ofrecer un servicio a la comunidad y a cualquier asociación que lo demande, el colegio San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela celebró este miércoles su II Feria del Voluntariado, a la que acudieron ocho entidades sociales en busca de alumnos del centro que quisieran ayudar a las asociaciones en su labor.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto de Desarrollo Social del centro, congregó a cerca de 390 alumnos procedentes de 13 secciones de 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachiller en 6 turnos de una hora. Cada turno comenzó con la exposición de Sergio López Fernández, coordinador del proyecto, sobre la labor de cada una de las entidades presentes -ANDAR, ANFAS, Centro Padre Lasa, Cruz Roja, Servicio Social del Ayuntamiento, Servicio de Pediatría del Hospital Reina Sofía, Brigada de Intervención Urgente y Grupo de Inclusión-. A su fin, los alumnos acudían a cada una de las entidades a preguntar dudas o a formalizar la inscripción.

El coordinador estimó que en esta edición iban a incorporar a unos 150 voluntarios, por los 110 del pasado año, con lo que la cifra total de voluntarios en los 6 años del programa asciende ya a cerca de 600.

La ocupación más demandada por los nuevos, indicó López, es el Servicio de Pediatría del Hospital, donde los voluntarios realizan actividades lúdico-educativas con los niños ingresados.

Proyecto de Desarrollo Social

A través de esta iniciativa, el colegio “trata de ofrecer una educación que vaya más allá del dato y que concluya con la formación humana del alumno”, señaló Sergio López. “Pretendemos formar personas para los demás, alumnos con vocación social”, añadió.

Para ello, el Proyecto de Desarrollo Social tiene dos facetas. En la primera, los profesores en clase enseñan la materia a través de estadísticas o datos que conllevan una reflexión -en Matemáticas, estadísticas sobre desigualdad; en Historia, causas de la pobreza, etc.-, que luego hacen que el alumno participe en campañas solidarias. La segunda de ellas es el programa de voluntariado, a través del cual el colegio nutre de chavales a las entidades sociales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual