Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Las excavaciones de San Nicolás abren sus puerta a los visitantes

  • Las visitas guiadas, que continuarán hasta hoy, muestran los hallazgos realizados por el taller de arqueología desde 2014

Las excavaciones de San Nicolás abren sus puerta a los visitantes

Las excavaciones de San Nicolás abren sus puerta a los visitantes

Un grupo de visitantes, ante la entrada a San Nicolás.

aldanondo
0
10/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN . Tudela
La antigua iglesia de San Nicolás de Tudela abrió este miércoles sus puertas para acoger un ciclo de visitas guiadas que concluirá este jueves, y que tiene por objetivo mostrar los hallazgos conseguidos durante las dos campañas en las que ha estado en marcha el taller de arqueología.

El propio director del taller, Juanjo Bienes, fue el encargado de guiar a las 61 personas que visitaron ayer las excavaciones, mostrándoles los principales logros conseguidos desde que comenzaran las excavaciones en 2014 con catas realizadas en el ábside, nave central y capillas laterales.

Los interesados en participar en estas visitas tienen este jueves su última oportunidad. Las mismas se desarrollarán desde las 16 a las 19.30 horas en turnos de media hora con 20 plazas por cada uno de ellos. Este miércoles había apuntadas 43 personas estando completo el último turno. La inscripción a las visitas es gratuita, previa inscripción en los SAC municipales.

Un nuevo taller a partir del 21

Por otro lado, el Ayuntamiento de Tudela ya ha abierto el plazo de inscripción para participar en el tercer taller de arqueología de San Nicolás, que se celebrará del 21 de octubre al 30 de diciembre.

Esta tercera campaña se centrará en excavar las sepulturas de la fila más cercana al presbiterio en la nave central.

Para ello se han organizado tres turnos en los que podrán participar un máximo de 10 participantes en cada uno de ellos. Los turnos son los siguientes: los miércoles de 17.30 a 19.30 horas; los sábados de 16.30 a 19.30 horas; y en Navidad, los días 28, 29 y 30 de diciembre, de 10 a 14 horas.

La cuota de matrícula será de 10 euros (un turno); 15 euros (dos turnos); y 20 euros (tres turnos).

La matrícula podrá formalizarse desde el 5 al 16 de octubre, ambos inclusive, en centros cívicos y SAC del Ayuntamiento de Tudela. Para más información se puede llamar al teléfono 948 84 83 13.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual