Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

El colegio Jesuitas lanza una campaña por la inclusión y la hospitalidad

  • Constará de dos charlas, una jornada de convivencia y otra de puesta en común de las experiencias vividas

Presentación de las jornada de convivencia.

El colegio Jesuitas lanza una campaña por la inclusión y la hospitalidad

Presentación de las jornada de convivencia.

NURIA G. LANDA
0
04/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • íñigo sanz. Tudela
Las instituciones de los Jesuitas en Tudela -colegio San Francisco Javier, Centro Social P. Lasa, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Fundación Civil San Francisco Javier- han puesto en marcha la campaña ‘Cultura de Hospitalidad, Acogida e Inclusión’ con el fin de impulsar estos valores.

Esta campaña, que se prolongará del 5 de octubre hasta el 18 de diciembre, se articulará en torno a dos charlas informativas, un encuentro intercultural y una puesta en común de las experiencias vividas en el citado encuentro. Fue presentada por Juanjo Moreno, de la Fundación Civil San Francisco Javier; Sergio López y José Ángel García, del colegio San Francisco Javier; y Erika Les, del Centro Lasa.

La conferencia ‘La inmigración en Navarra en una Europa en crisis’, impartida por Antidio Martínez de Lizarrondo, director del Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra, dará inicio a la campaña. Se celebrará el lunes 5 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos del colegio, y en ella “se hablará de datos y realidades que hagan que nos quitemos de la cabeza tópicos y prejuicios que hacen daño a la convivencia”, manifestó Juanjo Moreno.

Darío Mollá, especialista en espiritualidad ignaciana de la Acción Social, ofrecerá la ponencia ‘Acoger, incluir, acompañar’, el lunes 19 de octubre, a la misma hora. Ésta será la última de las charlas, que ayudarán a una “mentalización previa” de cara al encuentro, dijo Moreno.

ENCUENTRO INTERCULTURAL

El encuentro intercultural, llamado ‘La familia de al lado’, tiene el fin de que una familia local y una inmigrante se conozcan más y estrechen relaciones a través de una comida entre ambas. Será el domingo 22 de noviembre, a las 14 horas, y con él se pretende “poner en contacto a familias que viven muy cerca y que no se conocen, aunque se crucen todos los días, para que surja un aprecio entre ellas y se de un paso hacia la integración dentro de esa cultura de hospitalidad”, indicó José Ángel García.

El Centro Lasa será el encargado de convocar a esas familias que quieran participar en esta iniciativa, novedosa en Tudela.

Será la penúltima de las actividades, que concluirán el domingo 18 de diciembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del colegio, cuando se celebrará una jornada de encuentro entre todos los participantes en esas comidas, quienes pondrán en común las experiencias vividas durante la misma.

La campaña, que forma parte de un programa iniciado el curso 2014-2015, tiene como objetivo lograr un futuro inclusivo e intercultural en el que exista una convivencia real entre culturas y no una coexistencia pacífica, señaló Juanjo Moreno.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual