Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tudela

Alerta sobre cambios de eléctricas fraudulentos en Tudela

  • La OMIC anima a los usuarios a ser precavidos y a reclamar toda la información antes de firmar

0
04/10/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. Tudela
La Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC) de Tudela alerta sobre comerciales que cambian de compañía eléctrica al usuario de forma fraudulenta. La entidad ha recibido en las últimas fechas numerosas quejas sobre esta práctica, denominada slamming eléctrico.

Las quejas relatan que dos personas -que no informan al usuario de qué compañía son- se presentan en los domicilios particulares preguntando a los usuarios su están al tanto de la devolución de dinero que deben hacer las eléctricas por haber cobrado de más durante un tiempo. Para que la compañía pueda hacer el reembolso, explican, necesitan ver una factura de la luz y una firma para autorizar el reintegro. Entonces, te hacen firmar un documento para, supuestamente, solicitar el dinero cobrado de más, cuando en realidad es un contrato con ellos.

Ante esto, la OMIC indica que hay que rellenar los datos del reverso del contrato -desistimiento- y mandarlo a la dirección que consta. Además, anima a los usuarios a ser precavidos y a reclamar toda la información antes de firmar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual