Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
mercados

Villafranca rememora su pasado medieval

  • Alrededor de 100 personas protagonizaron esta escenificación, promovida por la Sociedad Cultural Laya

Momento en que se representó la coronación de Carlos I El Noble como nuevo rey de Navarra

Momento en que se representó la coronación de Carlos I El Noble como nuevo rey de Navarra

DN
0
27/08/2015 a las 10:10
Etiquetas
  • Enrique Pejenaute. Villafranca
Villafranca volvió este sábado a su época medieval. Un tiempo de mercados, justas, danzas y juegos en el que juglares y trovadores copaban la atención de los vecinos desde la plaza de la villa, que asistían, en multitud, a la transmisión de la cultura a través de cuentos, cantares, libros y canciones, algunos de los cuales, pocos, han llegado hasta la actualidad.

Y es que la plaza de España de Villafranca acogió a más de mil personas que escucharon distintos pasajes de la historia de Navarra que tuvieron relación con Villafranca. Episodios como el paso de los árabes, el entierro de Sancho VI El Sabio o la coronación de Carlos III El Noble fueron representados en Alesvés Villafranca.

Escenas para la corte del rey Carlos, una obra escenificada por la Sociedad Cultural Laya y dirigida por Íñigo Castellano, que puso en escena a alrededor de entre actores, figurantes y otros participantes durante los alrededor de 60 minutos que duró la actuación.

Divulgar el folclore de Navarra

Surgida en el año 1998 la Sociedad Cultural Laya tiene entre sus principales objetivos la recuperación y divulgación del folclore de Navarra, la realización de espectáculos de carácter medieval o costumbrista, y la enseñanza de los bailes de gigantes habiendo formado, a lo largo de estos 17 años de andadura, grupos de danzaris y comparsas de gigantes en Cortes, Buñuel, Cabanillas, Ribaforada, Cadreita, Milagro, Marcilla, Peralta, San Adrián, Andosilla, Lodosa, Sartaguda y Mendavia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra