Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Tudela

Tudela aplaza su festival internacional de arte urbano a 2016

  • Falta por concretar si a partir del próximo año el festival será anual o se convocará cada dos años

Obra realizada por Ron English en 2013 en la calle Portal

Tudela aplaza su festival internacional de arte urbano a 2016

Obra realizada por Ron English en 2013 en la calle Portal

DDN
0
Actualizada 25/08/2015 a las 10:47
  • M.T. Tudela
La próxima edición del festival internacional de arte urbano Avant-Garde de Tudela tendrá que esperar hasta 2016. Este ciclo, creado en 2010 con carácter anual, reunió hasta 2013 a artistas de esta disciplina que realizaron sus obras en diferentes rincones y edificios del Casco Antiguo de la ciudad. El año pasado esta cita artística que acogía la ciudad a finales de septiembre ya no se celebró, toda vez que el ayuntamiento -gobernado entonces por UPN-PP decidió convertirlo en un festival bienal y, por tanto, realizar la siguiente edición este año.

El actual concejal de Cultura, Javier Gómez Vidal, descartó ayer organizar el festival Avant-Garde en 2015 porque, “por fechas, no ha sido posible”. Recordó que, tras las elecciones de mayo, el nuevo equipo de Gobierno -I-E, PSN y Tudela Puede- inició su andadura a finales de junio. “Para cuando entré como edil era muy tarde. Como han sido las elecciones y no tenían nada previsto, por lo visto, he estado indagando y me han dicho que en junio o julio no podías llamar a ningún artista para septiembre porque tenían ya sus calendarios hechos. Estamos hablando de artistas internacionales que se van moviendo de país en país. Para que coincidan sus agendas en esa última semana de septiembre hay que organizarlo con bastantes meses de antelación, si no es un año”, afirmó.

Retomarlo el próximo año

No obstante, el edil añadió que el festival se retomará el año que viene “ya con tiempo”, aunque todavía no está decidido si será con carácter anual o bienal. “Si hacerlo anualmente supone dotarlo de un presupuesto que luego va a repercutir en que sea de menor calidad o consigas atraer menos, a lo mejor lo interesante es hacerlo cada dos años. Además, hay que contar con que se hacía en el ámbito del Casco Antiguo, donde no hay demasiados espacios. A lo mejor la idea también es ampliarlo al resto de la ciudad. El tema está muy abierto, pero en ningún caso cuento con eliminar el Avant-Garde”, señaló.

Javier Gómez afirmó que este año “vamos a intentar hacer otra cosa para diciembre”. “La idea sería hacer algo más de ámbito local, si no español, rozando también el arte urbano y barajando posibilidades de intervenciones a nivel de escaparates, que hay muchos cerrados, o en algunos espacios degradados o elementos urbanos hablando antes con Urbanismo, pero lo tenemos que matizar. Y hay que tener en cuenta el tiempo que tenemos, previsiones, sacar las bases, conseguir dinero, etc.”, señaló.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual