Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

La parroquia de la Asunción celebra la festividad de su virgen

  • Javier Ignacio Villava fue el encargado de oficiar la misa previa a la procesión, que congregó a decenas de cascantinos

Nuestro Señora de los Ángeles, a la salida del templo.

La parroquia de la Asunción celebra la festividad de su virgen

Nuestro Señora de los Ángeles, a la salida del templo.

CEDIDA
0
22/08/2015 a las 06:00
  • DN. CASCANTE
La parroquia de la Asunción de Cascante celebró la festividad de su virgen con el canto de los auroros, una misa y una procesión por las calles de la localidad.

Decenas de cascantinos acudieron a la iglesia parroquial para acompañar a Nuestra Señora de los Ángeles -antes conocida como Virgen de la Asunción- en la misa que en su honor ofició el párroco Javier Ignacio Villava.

Una vez finalizada la eucaristía, la imagen de la virgen -una de las piezas más valiosas desde el punto de vista artístico e histórico del patrimonio cascantino- salió a la plaza de los Fueros para iniciar la procesión. Desde allí, acompañada por decenas de cascantinos, completó el recorrido procesional por las calles Ximénez,

Marquesa, plaza Sánchez, San Pedro, plaza y calle de Santa Vicenta María, y plaza del obispo Soldevilla, para después regresar al punto de partida.

Una vez de vuelta en el templo, la imagen fue colocada bajo el cuadro de la Asunción, una valiosa pintura sobre tabla de estilo renacentista realizada por el maestro Pablo Pertús en el año 1571.

UNA IMAGEN DE 1584

La talla que representa a la Asunción fue realizada en 1584 por Bernard de Gabadi, artista que por esas mismas fechas también hizo la imagen de la Virgen del Romero.

Nuestra Señora de los Ángeles, así conocida por la cantidad de ángeles que rodean a la virgen, conserva una bella policromía y presidió la capilla mayor de la parroquia hasta 1601, cuando se terminó el retablo.

En 1693 se trasladó a la basílica del Romero, pero hace 10 años regresó a su capilla, su lugar de origen, con el fin de evitar el riesgo de deterioro en los traslados entre ambos templos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual