Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

La feria se reduce a una novillada, una prueba de bravura, y un Grand Prix

  • Los ha organizado el Ayuntamiento tras sacar a concurso una subvención a la que no se presentaron ofertas

Antonio Apresa, los toreros Esaú Fernández y Francisco Marco y el novillero Javier Marín.

La feria se reduce a una novillada, una prueba de bravura, y un Grand Prix

Antonio Apresa, los toreros Esaú Fernández y Francisco Marco y el novillero Javier Marín.

ARCHIVO
0
22/08/2015 a las 06:00
  • ​PACO ROMERA. CINTRUÉNIGO
Este año no habrá corridas de toros en Cintruénigo. Tal y como se hizo saber en el último pleno ordinario, el ayuntamiento había sacado a concurso la plaza en dos ocasiones consecutivas con una subvención de 19.000 euros, pero no hubo ningún interesado en hacerse cargo del coso y organizar sus festejos para las fiestas patronales de la Virgen de la Paz, que la localidad celebrará del 7 al 13 de septiembre.

Por ello, el ayuntamiento cirbonero, aconsejado por algunos de sus técnicos, se ha encargado de organizar los festejos, que han quedado reducidos, únicamente, a una novillada de cuatro novillos, una prueba de bravura y un Grand Prix para las peñas. Hay que destacar que en los dos últimos años la localidad celebró una corrida de toros mixta y una novillada y, en 2012, una corrida de toros.

EL DÍA 8, LA NOVILLADA

La feria comenzará el día 8 con la novillada. En ella actuarán el local Javier Marín y el madrileño Jesús Martínez, que estoquearán cuatro utreros de la ganadería sevillana de Joaquín Buendía, de procedencia Santa Coloma.

El día 11 los protagonistas en el albero serán los astados de la ganadería ablitera de José Arriazu e hijos , que llenarán de emoción las gradas y el ruedo cirboneros con su espectáculo de bravura.

El día 12 de septiembre el protagonismo recaerá en las cuadrillas de la localidad, que protagonizarán el Grand Prix con juegos con y sin vacas en el ruedo.

Además, en los días 9, 10 y 13 también habrá festejos en la plaza de toros, puesto que el ayuntamiento ha programado sueltas de vaquillas en los citados días.

Fuentes municipales aseguraron que este tipo de cosas “son fruto de los tiempos” y aseguraron que, por lo menos, “se ahorrará algo de dinero”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual