Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Fotografías bajo la luz de la luna y las estrellas en las Bardenas Reales

  • Siete participantes asistieron a una quedada nocturna en la que practicaron técnicas de Lightpainting

El resultado de una fotografía con técnica Lightpainting.

Fotografías bajo la luz de la luna y las estrellas

El resultado de una fotografía con técnica Lightpainting.

ALDANONDO
0
22/08/2015 a las 06:00
  • MARÍA MESENGUER. TUDELA
Desde hace 4 años, y de forma anual en verano, varios participantes del concurso fotográfico FototuitRibera, llevado a cabo por Blanca Aldanondo y Chema De La Osa, organizan diversas quedadas nocturnas.

En esta ocasión, fueron siete los participantes en este encuentro fotográfico, y el lugar elegido para celebrar esta quedada fue una explanada en el término de Valdetellas (en la zona del toro de Osborne), cerca de Tudela.

El motivo para elegir esta localización fue su proximidad con Tudela, que no requiere recorrer muchos kilómetros, y su cercanía con las Bardenas Reales. Además, “al estar en un lugar relativamente alejado del casco urbano, la contaminación lumínica no le afecta a las fotos”, indicó Aldanondo.
Descubrir técnicas

El objetivo de estas quedadas es poner en práctica técnicas de fotografía nocturna y compartir conocimientos con otros participantes.

En esta ocasión, pusieron en práctica técnicas de Lightpainting o ‘pintar con luz’.

Se trata de uno de los tipos de fotografía más curiosos y llamativos en la actualidad. Consiste en dibujar con luz formas, líneas o dibujos que, posteriormente, quedan plasmados en la instantánea que se toma con la cámara. Uno de los secretos para que esta técnica muestre resultados sorprendentes es el tiempo necesario para tomar la fotografía.

Los asistentes acudieron al escenario elegido a las 21 horas, cuando comenzaron a preparar trípodes y cámaras para estar listos cuando cayera el sol.

Permanecieron en la explanada hasta la 1.30 horas, momento en el que recogieron el material y volvieron a casa satisfechos con las fotografías captadas.

Esta cita tampoco se la quiso perder un zorro, que merodeó la zona durante toda la velada y que, finalmente, llegó a posar para los fotógrafos presentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual