Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Tudela frena el traslado de la Policía al colegio Virgen de la Cabeza

  • El alcalde dice que apoya el traslado, pero que el proyecto no ha pasado por Urbanismo, por lo que hay que revisarlo

Imagen del último desalojo de la comisaría en febrero de este año.

Tudela frena el traslado de la Policía al colegio Virgen de la Cabeza

Imagen del último desalojo de la comisaría en febrero de este año.

ARCHIVO
3
13/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​JESÚS MANRIQUE. Tudela
El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela (formado por I-E, PSN y Tudela Puede) ha decidido paralizar el inicio de las obras para adecuar el antiguo colegio Virgen de la Cabeza y convertirlo en la nueva comisaría de la Policía Local. Los trabajos tenían que haber comenzado hace una semana con el objetivo de que los agentes pudieran trabajar en las nuevas instalaciones desde octubre, pero ahora esos plazos que marcó el anterior equipo de gobierno de UPN y PP cambiarán.

El alcalde, Eneko Larrarte, dejó claro que el antiguo colegio es el lugar idóneo para la comisaría, pero justificó esta decisión en que quieren analizar con mayor detalle el proyecto, que se encargó a un ingeniero, y tener todo cerrado antes de iniciar las obras. “No lo teníamos muy claro porque el proyecto ni siquiera ha pasado por el departamento de Urbanismo. Meternos en unas obras sin que el proyecto haya pasado por donde tiene que pasar me parece un error. Para eso están los técnicos. Vamos a revisar lo que hay, desde instalaciones eléctricas al cumplimiento de la normativa. No tenía respuestas y no me parecía serio empezar unas obras así. Queremos que el traslado se haga en las mejores condiciones”, afirmó.

Larrarte anunció que quieren tener una decisión definitiva para finales de septiembre o primeros de octubre. “Lo que no queremos es que por trasladarse antes sea en precario. La prioridad es que se haga bien y tener un proyecto revisado para primeros de octubre”, afirmó.

El proyecto que se presentó en su día contemplaba que la policía iba a utilizar dos plantas del edificio con todas las dependencias necesarias, además del patio para depósito de vehículos.

COSTE ECONÓMICO Y FASES

También se refirió a las posibilidades económicas, teniendo en cuenta que las obras de adecuación que se iban a llevar a cabo estaban valoradas en unos 50.000 euros. “Igual hay que hacerlo por fases por el límite de gasto que impone la ley al ayuntamiento. El traslado lo queremos hacer cuanto antes, pero no meternos en una embarcada de obras sin tener claro cuál es el final. Esta decisión puede sonar como un jarro de agua fría, como dar largas, pero es lo contrario. Vamos a abordarlo, pero haciéndolo bien para que el traslado se haga en condiciones”, señaló.

NEGOCIAR CON EDUCACIÓN

Además, apostó por un traslado más estable y anunció que hablará con el departamento de Educación, que cedió sin límite de tiempo las instalaciones, pero condicionado a poder recuperarlas si existe necesidad educativa, para lo que tendría que avisar con 6 meses de antelación. De hecho, también impedía modificar la estructura del edificio por esta misma razón. “Hablaremos con Educación a ver cuál es su disponibilidad para tener la garantía de que será un lugar para estar un tiempo en condiciones buenas”, apuntó Larrarte.

También aseguró que el anterior equipo de gobierno afrontó el tema con premura por la última crecida -fue en marzo y la policía tuvo que desalojar su actual sede en el Molinar por riesgo de inundaciones- “y porque venían unas elecciones”, en referencia a que se anunció el 15 de mayo, a menos de 10 días de las municipales.


  • vecina
    (18/08/15 23:28)
    #3

    Creo que el Alcalde quiere el colegio Virgen de la Cabeza para el Modelo D público. Ya veremos.

    Responder

  • semaforilandes
    (13/08/15 11:49)
    #2

    A mi me parece que las actual comisaría de la policía local no es para nada adecuada y hay que cambiarla, pero mejor que al antiguo colegio virgen de la cabeza serían las instalaciones de los antiguos Juzgados, en el centro de Tudela, con garaje, calabozos, sala para ruedas de reconocimiento...

    Responder

  • yo cada día entiendo menos
    (13/08/15 09:29)
    #1

    ay alcalde, que fácil era estar en la oposición y criticar al gobierno anterior por lentitud... ojo¡¡ que me parece bien que lo tenga que revisar urbanismo y se deben hacer las cosas bien... pero que fácil era hacer oposición y decir que las cosas iban lentas....  ah por cierto, que va a pasar con el camino del instituto???

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual