Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASTEJÓN

El grupo Txirrinta celebra la Noche de la Danza en Castejón

  • Alrededor de 200 personas acudieron a la plaza de España de la villa para disfrutar de la Noche de la Danza

La coral y los txistus de Castejón, durante su participación en el espectáculo de Txirrinta.

El grupo Txirrinta celebra la Noche de la Danza en Castejón

La coral y los txistus de Castejón, durante su participación en el espectáculo de Txirrinta.

E. M.
0
13/08/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​Enrique Morancho. Castejón
Alrededor de 200 personas acudieron a la plaza de España de Castejón para disfrutar de la Noche de la Danza que cada año celebra el Grupo Txirrinta de la villa con el objetivo de divulgar la riqueza folklórica de Navarra.

Durante la velada estuvieron acompañados por la Escuela de Jotas de Castejón, que acompañó a los danzaris en un fandango; la Coral Virgen del Amparo; la Asociación de Gigantes y Cabezudos de la localidad, que participó con sus voces y bailes en la fusión del zortziko de Lantz y el ingurutxo de Iribas; y los txistularis y gaiteros de Castejón, que pusieron la nota instrumental a las actuaciones.

Además, los danzaris bailaron el Euskara Plazara, el baile de los arcos, el baile del Jaurrieta, el Axuri Beltza (baile de las viudas) y un Aurresku, que puso punto y final a la cita.

SURGIDO HACE CUATRO AÑOS

Txirrinta se creó hace cuatro años por ocho personas amantes del folklore navarro. En la actualidad cuenta con 18 componentes, jóvenes en su mayoría, que pretenden formar parte del panorama musical y cultural de la localidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual