Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fiestas de tudela

Suben un 25% las denuncias a la Policía Foral en fiestas de Tudela

  • La mitad ha sido por agresiones y los agentes han practicado 17 arrestos por delitos contra la seguridad ciudadana, frente a los tres del pasado año

1
Actualizada 31/07/2015 a las 15:51
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral ha recogido durante las fiestas de Tudela, que se han celebrado entre el pasado viernes y ayer jueves, 41 denuncias penales de ciudadanos, frente a las 33 del pasado año, casi un 25% más.

La mitad de estas denuncias, 20, han sido por delitos de lesiones, mientras que en 2014 fueron 8. Destacan también el aumento de denuncias por hurtos, que han pasado de 3 a 9, y el descenso por robos con fuerza, de 3 a 1.

Durante las fiestas de Tudela, la Policía Foral ha detenido o imputado a 17 personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad ciudadana, frente a las 3 del pasado año.

En cuanto a la seguridad vial, los agentes han imputado a dos conductores por superar la tasa de alcohol permitida. Además, ha denunciado administrativamente por este motivo a otros tres conductores. En total, la Policía Foral ha realizado 1.705 pruebas de alcoholemia, de las que cinco arrojaron un resultado positivo. También ha practicado 24 test de drogas, de los que 16 evidenciaron la presencia de sustancias estupefacientes en el conductor.

Finalmente, la Policía Foral ha realizado otras 22 denuncias por tenencia y consumo de droga en la vía pública, frente a las 7 de las fiestas del pasado año. En 2013 fueron 37 las denuncias de este tipo.


  • Tudelano
    (31/07/15 20:03)
    #1

    Hablar de porcentajes en números tan bajos puede ser tendencioso. Por ejemplo en el caso de decir que han bajado los robos con fuerza de 3 a 1 supone una reducción en términos absolutos ¡del 66%! Pero decir 1 o decir 3 es como decir ninguno. Pasar de 33 a 41 es algo más significativo pero creo que ni por esas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual