Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
trenes

Adjudicadas las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Tudela

  • Se van a instalar dos ascensores y se van a remodelar las escaleras de acceso

1
Actualizada 30/05/2015 a las 14:35
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Adif ha adjudicado, por importe de 792.903,4 euros (sin IVA), obras de mejora en la estación de Tudela, que tienen por objeto incrementar la accesibilidad de las instalaciones para los clientes del ferrocarril.

Los trabajos consistirán en la instalación de dos ascensores en el paso inferior entre andenes existente, con el objetivo de permitir el tránsito de personas con dificultades de movilidad. También se remodelarán las escaleras de acceso a dicho paso.

De forma paralela, ha informado Adif en un comunicado, se llevará a cabo el recrecido de los andenes hasta alcanzar una altura de 68 centímetros en una longitud útil de 250 metros, lo que facilitará un acceso más seguro y cómodo a los trenes.

Asimismo, se colocará en el borde de los andenes una banda amarilla y una franja de seguridad y pavimento podotáctil para personas con discapacidad visual, y se realizará una nueva pavimentación con la instalación de piezas antideslizantes.

Esta actuación, han detallado desde Adif, podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF 'Conectar Europa'.


  • Usuarios de tren
    (30/05/15 22:46)
    #1

    Está muy bien y es muy necesario. Primero por accesibilidad y luego porque a veces se dan situaciones absurdas: se llenan los coches clase Turista y no venden Preferente aunque vaya vacío porque el desnivel para acceder al tren es demasiado alto, pero puede uno trasladarse dentro del tren ... , y por si fuera poco, a menudo los coches vienen cambiados y sucede que no has podido ir en Preferente y tienes que ir a los vagones no accesibles porque están puestos al revés... Así que, buena noticia, a ver si está hecho cuanto antes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual