Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INUNDACIONES

La UAGN pide a Tudela que solicite ser zona damnificada

  • Solicita que, "de forma urgente", se notifiquen los daños en estructuras y producción

1
Actualizada 01/04/2015 a las 09:34
  • EFE. PAMPLONA
La UAGN ha pedido pleno del Ayuntamiento que solicite la declaración de Tudela como zona damnificada por las inundaciones del pasado 26 de febrero.

Ese día "se repitieron lamentables episodios de riadas y consiguientes inundaciones en amplias áreas del término municipal, causando daños en las zonas afectadas", precisa el sindicato agrario en un comunicado.

Y recuerda que se han aprobado una serie de medidas para paliar los daños económicos siempre que se sigan los procedimientos establecidos.

Entre ellos la UAGN estima "interesante" que agricultores, ayuntamientos y comunidades de regantes pidan a la delegación del Gobierno la inclusión de la localidad entre las damnificadas a los efectos de que sea incluida en la delimitación del ministerio de Interior.

Esto exige "de forma urgente", precisa, que se notifiquen los daños en estructuras y producción y que un técnico elabore las memorias de daños para su presentación en la delegación del Gobierno a cuenta de las ayudas ministeriales.

La UAGN puntualiza que será después cuando el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra apruebe una Orden Foral para complementar estas ayudas, hasta el cien por cien en el caso de las estructuras privadas.

En cuanto a las comunidades de regantes, agrega que deberán realizar también una valoración económica de los daños ya que "se prevé" que quedan acogidas a las ayudas del 100 por 100 que publique el departamento.


  • osasuuuuuunaaaa!!!!
    (01/04/15 01:44)
    #1

    Y digo yo...ahora a pedir a Bilbao tendriais que ir, joe que asco, ni un duro pa tudela

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual