Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CARRETERAS

Convenio entre Fomento y Tudela para la reforma del acceso desde Corella

  • Comprende la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avd. Narangel y el desdoblamiento de la NA-160

El alcalde Luis Casado y el consejero Zarraluqui, tras la firma del convenio.

Convenio entre Fomento y Tudela para la reforma del acceso desde Corella

El alcalde Luis Casado y el consejero Zarraluqui, tras la firma del convenio.

CEDIDA
0
Actualizada 26/03/2015 a las 11:53
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El departamento de Fomento del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de las obras del proyecto de accesos a la capital ribera, que comprende dos actuaciones: la ejecución de una rotonda en la intersección con la Avenida Narangel y el desdoblamiento de 400 metros de la NA-160.

En el proyecto se incluyen todos los servicios públicos urbanos necesarios, como agua potable, alcantarillado, alumbrado o semáforos, así como aceras, carril bici y mobiliario urbano, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Según se establece en el convenio, el departamento de Fomento entregará copia del proyecto actualizado al Ayuntamiento de Tudela y éste procederá a la licitación, adjudicación y abono de las obras. La dirección de las obras estará a cargo del departamento de Fomento, y cada una de las partes financiará los trabajos que le corresponden.

A efectos de la coordinación técnica, el departamento de Fomento estará representado por la directora del Servicio de Construcción de la Dirección General de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Tudela por el arquitecto municipal.

El 16 de marzo de 1998 se firmó el convenio de cooperación entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tudela en relación con la ejecución de las obras de interés de la Comunidad foral en la ciudad ribera, por el que las travesías objeto de convenio pasaron a ser vías urbanas desde el 1 de enero de 1999.

No obstante, de las actuaciones previstas en el convenio quedó sin concluir la adecuación del tramo de la N-232-A, Zaragoza-Logroño (carretera de Alfaro), situada entre la A-68 y el parque de bomberos de Tudela.

El 4 de julio de 2006 se firmó un nuevo convenio de colaboración para la redacción del proyecto de reforma de accesos a Tudela, carretera de Alfaro N-232-A y carretera de Corella NA-160. Tal como se establecía en este convenio, el Gobierno de Navarra redactó los proyectos que le correspondían y el Ayuntamiento de Tudela ejecutó las obras de los accesos por la carretera de Alfaro, y quedaron pendientes de ejecución las obras de acceso a Tudela por la carretera de Corella, NA-160, por lo que ahora se firma este nuevo convenio de colaboración.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual