Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CURSOS DE VERANO

Tudela acoge el curso 'Mecenas, promotores y patronos de las artes'

  • Está organizado por la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro de la Universidad de Navarra

Cartel de los cursos de verano de las universidades

Cartel de los cursos de verano de las universidades

CEDIDA
0
25/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Palacio Decanal de Tudela acogerá del 26 al 28 de agosto el curso “Mecenas, promotores y patronos de las artes en Tudela”, patrocinado por la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro de la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de la capital ribera, en colaboración con los Amigos de la Catedral de Tudela y la Fundación “Diario de Navarra”. Este curso se enmarca en la programación de los cursos de verano de las universidades navarras, organizados en colaboración con el Gobierno de Navarra.

El programa del curso se iniciará el martes 26 de agosto, a las 17 horas, con una presentación. A las 17:30 horas, Mercedes Jover Hernando, directora del Museo de Navarra, pronunciará la conferencia titulada “Tres retablos excepcionales para tres promotores”. Seguidamente, a las 18:30 horas, María Concepción García Gainza, de la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro, desarrollará el tema “Los grandes mecenas del Renacimiento, espejo de humanismo”.

En torno a los santos patronos” es el título de la conferencia que pronunciará Ricardo Fernández Gracia, de la Cátedra de de Patrimonio y Arte navarro, el miércoles 27 de agosto a las 17 horas. A las 18 horas, Esteban Orta Rubio, catedrático jubilado del IES Benjamín de Tudela, desarrollará el tema “Nobleza, patronazgo y mujeres: Adriana de Egüés y Magdalena de Eguaras”. Finalmente, a las 19 horas, María Josefa Tarifa Castilla, de la Universidad de Zaragoza, dirigirá una visita guiada y hablará sobre “Patronos y patronatos en la Colegial”.

Para el jueves 28 de agosto, a las 17 horas, está prevista la conferencia titulada “Urbanismo y arquitectura civil”, a cargo del doctor en Historia del Arte Carlos Carrasco Navarro. A las 18 horas, Pablo Guijarro Salvador, de la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro, desarrollará el tema “Los prohombres de la Ilustración”. El curso finalizará a las 19 horas con la conferencia de Ricardo Fernández Gracia, de la Cátedra de Patrimonio y Arte navarro, sobre el tema “Monarquía, patronos y religiosas en la Compañía de María”, con visita guiada.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra