Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gaztambide

La Compañía Nacional de Danza, este sábado en Tudela

  • Será a las 20.30 horas en el Teatro Gaztambide

0
Actualizada 04/04/2014 a las 12:26
  • dn.es. pamplona
Este sábado 5 de abril, a las 20.30 horas, tendrá lugar por primera vez en Tudela un espectáculo a cargo de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez .

El programa previsto para Teatro Gaztambide incluye cuatro piezas: Holberg Suite, Delibes Suite, Raymonda Divertimento y  y Minus 16. 

Los precios son: 29 euros platea y 25 euros anfiteatro. El espectáculo dura 120 minutos, con un descanso de 20 minutos.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer Director a Víctor Ullate.  María de Ávila, Ray Barra y Maya Plisetskaya dirigieron sucesivamente la compañía hasta la llegada de Nacho Duato en 1990, lo que supuso un cambio innovador en la historia de la formación. Tras un año de transición de la mano Hervé Palito, José Carlos Martínez toma la dirección de la Compañía Nacional de Danza en septiembre de 2011.

El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la  Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. En  2013 la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Martínez, recibe la Medalla de Honor del Festival Internacional de Granada. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual