Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Casi 2.000 personas han asistido a la XX Muestra de cine español de Tudela

  • Entre las cintas proyectadas se encuentran ''Vivir es fácil con los ojos cerrados' o 'La gran familia española'

El director David Trueba, con el Goya a la mejor película por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', obra que logró seis premios más

Tudela homenajeará a David Trueba en su 20 Muestra de Cine Español

El director David Trueba, con el Goya a la mejor película por 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

ARCHIVO
0
20/03/2014 a las 16:10
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Más de 1.800 espectadores han asistido a las proyecciones de las películas que han formado parte de la última edición de la Muestra de Cine Español de Tudela. Se pudo disfrutar de las siguientes cintas: 'Todas las mujeres', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', 'La gran familia española', '15 años y un día' y 'Stockholm'.

'Todas las mujeres', película ganadora del premio Goya al mejor guión
adaptado, fue la encargada de inaugurar esta edición número veinte de la muestra. Los actores principales, Eduard Fernández, Nathalie Poza y Petra Martínez, se encargaron de presentarla.

Por su parte, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' fue el largometraje que mayor número de espectadores congregó.

La presencia en la localidad navarra de los actores Ramón Fontseré y Jorge Sanz, y del director David Trueba despertó la expectación del público, que acudió para disfrutar de la película española más premiada del año en los recientes premios Goya.

Además, Trueba recibió el premio Castildetierra Tudela en un emotivo homenaje al que acudieron, dándole una sorpresa, familiares y amigos. Se pudo ver, entre otros, a su hermano Fernando, y sus amigos Santiago Segura y Javier Cámara.

En la tercera jornada del festival el productor José Antonio Félez, y los jóvenes actores Patrick Criado y Sandra Martín presentaron 'La gran familia española', uno de los largometrajes más taquilleros del año.

En la siguiente jornada la directora Gracia Querejeta, que ya había estado en varias ocasiones en Tudela, volvió a la ciudad para presentar su película '15 años y un día'.

Finalmente, 'Stockholm' y su director, Rodrigo Sorogoyen, fueron los elegidos para clausurar esta edición de la Muestra de cine español. En el acto, el alcalde de Tudela, Luis Casado, agradeció al público su fidelidad y apoyo.

El año pasado al festival acudieron 1.346 personas, mientras que en 2012, cuando la muestra se redujo a tres días, se contabilizó una asistencia total de 620 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual