Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

La UNED de Tudela organiza un curso sobre técnicas de estudio

  • Se desarrollará durante este sábado y el 1 de marzo, en horario de 09.00 a 14.00 horas

0
Actualizada 22/02/2014 a las 13:23
Etiquetas
  • dn.es
El centro asociado de la UNED de Tudela organiza un nuevo curso de técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, que se desarrollará durante este sábado y el 1 de marzo, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Gran parte de quienes se enfrentan al estudio tienen miedo al fracaso y las técnicas de estudio se perfilan como uno de los conceptos más importantes en el mundo estudiantil, ya que pueden llegar a mejorar claramente los resultados.

El curso está dirigido a alumnos/as que preparan el curso de acceso a la UNED, alumnos/as de primeros cursos de la UNED que quieran mejorar su metodología y técnicas de estudio, y a cualquiera que esté inmerso en un proceso de aprendizaje y quiera mejorar su rendimiento (opositores, universitarios, etc.).

Los principales objetivos que se persiguen con esta actividad son aprender técnicas para la mejora de la organización del estudio personal de acuerdo con una metodología de aprendizaje a distancia, conocer como mejorar las condiciones físicas y ambientales básicas para optimizar el estudio, repasar y mejorar algunas técnicas básicas de estudio eficaz, conocer los estilos propios de aprendizaje y su influencia en el rendimiento académico, aprender a afrontar los diversos formatos de examen y evaluación en la UNED, y aprender a utilizar los recursos virtuales al servicio del aprendizaje.

El encargado de impartir el curso es Raúl Santiago Campión, Doctor en Pedagogía y profesor tutor en la UNED de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual