Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

Los escolares tudelanos anuncian con sus villancicos la llegada de la Navidad

GRISERAS. Cantaron los villancicos 'Inmanuel' y 'Navidad, Navidad'.

Los escolares tudelanos anuncian con sus villancicos la llegada de la Navidad

GRISERAS. Cantaron los villancicos 'Inmanuel' y 'Navidad, Navidad'.

Blanca aldanondo.
0
20/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • m.t. TUDELA
Más de 300 escolares tudelanos han unido sus voces para anunciar la llegada de la Navidad a la ciudad. Y lo han hecho en el XXVII Certamen de Villancicos que se ha desarrollado en la iglesia de Jesuitas durante dos jornadas -el lunes y ayer-, debido a la alta participación. Una gran variedad de melodías acompañadas de vistosas coreografías y en algunos casos ropas o complementos propios de estas fechas, han protagonizado las actuaciones de esta edición del festival promovido por la Orden del Volatín.

Como es habitual, cada coro participante -colegios Jesuitas, Elvira España, Anunciata, ikastola Argia, Compañía de María, Huertas Mayores, San Julián, Griseras y Virgen de la Cabeza- entonó dos villancicos ante el numeroso público que asistió las dos sesiones de este típico acto navideño y que aplaudió con fuerza cada una de las actuaciones de los escolares tudelanos. A los coros de alumnos de los colegios se sumó, una vez más, el de profesores del instituto Valle del Ebro, interpretando otras dos piezas típicas de las fiestas navideñas.

El tradicional villancico Noche de paz, entonado conjuntamente por todos los participantes, cerró cada uno de los dos días de este popular certamen de villancicos. La entidad promotora obsequió a cada coro con el libro Las celebraciones del año, de Luis Mª Marín Royo.

UNA PARTICIPACIÓN SOLIDARIA

La Orden del Volatín, cuyo fin es mantener las tradiciones de Tudela, ha decidido este año entregar al Banco de Alimentos de la ciudad un kilo de productos por cada niño que ha participado en el certamen -algo más de 300-. Como explicó Antonio Castillo, miembro de entidad, "la sensibilidad social de la Orden ha estado siempre pegada a la de la sociedad tudelana". "Dada la situación actual, a nadie le deja insensible que en estas fechas navideñas en las que siempre se mezclan las costumbres, las tradiciones y la religión, hay hogares en los que no se pasa bien", indicó, al tiempo que añadió que la entidad contactará con el Banco de Alimentos para ver qué tipo de productos se necesitan. Por lo que respecta al festival, destacó cómo ha aumentado el nivel de los coros ya que incorporan nuevos villancicos y letras, traen su música, y cantan en distintos idiomas. Una labor que agradeció a los profesores porque "se entregan para prepararlos para este certamen".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual