Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El Hospital de Tudela pone en marcha un servicio de videoconferencia para sesiones clínicas con otros centros

  • El sistema evita desplazamientos innecesarios de los profesionales, con el consiguiente ahorro económico y en tiempo

0
Actualizada 21/06/2013 a las 12:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Hospital Reina Sofía de Tudela ha puesto en marcha un servicio online de videoconferencia para la realización de sesiones clínicas y formativas con otros centros sanitarios, tanto del Servicio Navarra de Salud como de otros ámbitos, que evita desplazamientos innecesarios de los profesionales, con el consiguiente ahorro en términos económicos y en tiempo.

El nuevo servicio permite mejorar la atención sanitaria, ya que el tiempo que hasta ahora se invertía en los desplazamientos se puede destinar a atender la demanda asistencial, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El sistema comenzó a aplicarse de forma experimental en los servicios de Pediatría y Radiología y, tras comprobar su correcto funcionamiento, se ha extendido al conjunto del centro hospitalario.

Las sesiones clínicas están integradas en el funcionamiento ordinario de los servicios médicos y tienen por objeto realizar el estudio en equipo de determinados casos, revisar protocolos de manejo de patologías e impulsar la formación y perfeccionamiento de los profesionales. Constituyen un elemento esencial de la mejora de los servicios y de sus profesionales, y redundan en la mejora de la calidad asistencial.

En ocasiones, las sesiones tienen lugar con la presencia de facultativos de varios centros, especialmente en los servicios en los que existe una coordinación funcional de los servicios del Hospital de Tudela con los del Complejo Hospitalario de Navarra. Es el caso de Oncología médica, Alergología, Cardiología o Neurología.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual