Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PRIMER BALANCE

Crecen las denuncias por hurto y lesiones en las fiestas de Tudela

EFE.TUDELA    
  •  Así se deriva del recuento realizado desde la Policía Foral
Actualizada 31/07/2012 a las 16:30
1
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Fiestas de Tudela. 24 de julio.. DN Fiestas de Tudela. 24 de julio. DN
 El número de hurtos denunciados durante las fiestas de Tudela ha aumentado este año un 125 % respecto al pasado, al crecer de 16 en 2011 a 36 en 2012, mientras que también se han incrementado las denuncias por lesiones un 50 %, si bien los robos han sufrido una disminución en la misma proporción.

Así lo revelan los datos de la Policía Foral, que ha recogido durante las fiestas de Santa Ana de Tudela, del 24 al 30 de julio, un total de 56 denuncias penales: 36 por hurtos, 8 por lesiones, 5 por amenazas, 4 por robos, 2 por daños y 1 por quebrantamiento de medida cautelar.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, la Policía Foral a lo largo de las fiestas ha detenido a 13 personas por cuestiones de seguridad ciudadana y ha imputado a otras seis por delitos relacionados con la seguridad vial.

Con motivo de las fiestas patronales de Tudela la Policía Foral ha desplegado un dispositivo en el que han participado 130 agentes, tanto de la comisaría de esa ciudad como de la de Pamplona.

Durante las fiestas de Tudela la Policía Foral ha realizado 20 controles de seguridad ciudadana, en los que ha identificado a 283 personas y ha controlado a 70 vehículos.

Asimismo ha levantado 31 actas de denuncia por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes (en 2011 fueron 37) y se ha incautado de dos armas prohibidas (en 2011 fueron 6).

Los agentes también han detenido a seis personas acusadas de cometer hurtos, a dos por tráfico de drogas, a dos por tener pendientes sendas requisitorias judiciales, y a tres por atentado contra agentes de la autoridad.

Respecto al año anterior, el número de detenidos se ha incrementado en un 86 % (13 respecto a los 7 de 2011). Destacan especialmente los detenidos por hurtos (6 en 2012 frente a ninguno en 2011) y tráfico de drogas, (2 este año y ninguno en 2011).

En cuanto a la seguridad vial, la Policía Foral ha imputado a seis personas: tres superaban la tasa de alcohol permitida, dos carecían de permiso de conducir y otro excedía el límite de velocidad, al circular a 177 kilómetros por hora en una vía limitada a 80.

Se han llevado a cabo 87 controles de alcohol, drogas y velocidad. En total se han realizado 1.402 pruebas de etilometría, siendo 16 de ellas positivas, y se han practicado nueve pruebas de ingesta de drogas en conductores, arrojando todas ellas resultado positivo.

Con respecto a los controles de radar, se ha vigilado la velocidad de 3.551 vehículos y han sido denunciados 234 por superar la velocidad máxima permitida.

También se han atendido 13 accidentes leves y 18 personas realizaron las pruebas orientativas de alcohol que ofrecía la Policía Foral para saber si estaban en condiciones de conducir sus vehículos, 16 de ellas dieron negativo.

Además, la Policía Foral también ha vigilado un total de 17 festejos taurinos durante las fiestas de Tudela entre corridas, novilladas, recortadores y encierros. Concretamente ha controlado a 62 reses y ha impuesto 22 denuncias relacionadas con el Reglamento Taurino.

Por otro lado, durante la celebración de las fiestas de Elizondo, del 24 al 29 de julio, la Policía Foral ha recogido una única denuncia penal, por un robo con fuerza realizado en una tienda de productos vending.

En este sentido, las mismas fuentes destacan el descenso de denuncias penales que se ha producido en los últimos años: 22 denuncias en 2009, 17 en 2010 y 4 en 2011.

Sí destaca, con motivo de la concentración ilegal llevada a cabo el día 24 de julio durante una visita privada de la presidenta del Gobierno de Navarra y del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, la redacción por parte de la Policía Foral de cinco denuncias: dos de ellas por promover esta concentración y tres por participar en ella.

También se indica que este año se han producido una serie de actos vandálicos en el mobiliario urbano de Elizondo, con destrozo de tres árboles, daños en un cuarto árbol y volcado de dos urinarios, cuyos presuntos autores han sido identificados.

En cuanto a la seguridad ciudadana, la Policía Foral ha identificado a 336 personas y ha controlado 262 vehículos. También ha realizado 50 incautaciones de distintas sustancias estupefacientes, lo que supone un notable incremento respecto al año anterior.

Por otra parte, los agentes han prestado una especial atención a las relaciones con comerciantes y ciudadanos y han realizado 43 horas de patrullaje a pie.

Respecto a la seguridad vial, la Policía Foral ha imputado a dos personas y ha realizado 10 pruebas de drogas a conductores, nueve de ellas han dado positivo. Asimismo, también ha redactado 18 denuncias por incumplimiento de la normativa de tráfico y seguridad vial y ha atendido dos accidentes de circulación.




1 Comentarios

  • Charly
    (01/08/12 17:10)
    #1

    Vaya, que estos se ponen a currar en Tudela a la hora de irse......

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital