Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TUDELA

El debut de Cuadri en la feria de Santa Ana

  •  El ganadero destaca que tienen gran volumen y espera que respondan en la plaza y el encierro

Uno de los toros de la ganadería Hijos de Don Celestino Cuadri

Uno de los toros de la ganadería Hijos de Don Celestino Cuadri

CEDIDA
0
Actualizada 23/07/2012 a las 09:05
  • MARÍA OCHOA.TUDELA
La feria de Tudela contará este año con la presencia de una de las ganaderías más destacadas del mundo taurino. Es la de Hijos de Don Celestino Cuadri, que ya tienen preparados ocho astados de pelaje negro, con una media de 560 kilos. De ellos saldrán los seis toros que correrán el encierro el 26 de julio y que por la tarde serán lidiados en la plaza el día 26 de julio por 'Rafaelillo', Javier Castaño y Alberto Álvarez.

"Nuestra ganadería se caracteriza por toros de gran volumen, aunque no suelen tener la cabeza grande ni impresionantes pitones". Así definió el ganadero Fernando Cuadri a la selección de animales que ha preparado su ganadería para el que será su debut en la 'Chata de Griseras'.

La presencia de Cuadri en la feria se gestó el 29 de julio del año pasado, nada más finalizar la feria de Santa Ana. El empresario de la plaza, Manuel Ángel Millares, llamó al ganadero para proponerle su debut en Tudela. "Lo recibí con mucha ilusión, ya que consideramos esta plaza como una de las importantes del norte", explicó Fernando Cuadri. El ganadero aseguró que los astados se ajustan muy bien a las características de la plaza.

Además, destacó a dos de los astados por "su gran presencia y envergadura". Uno es Cosaco, "fiel a las características de la ganadería". "Es el más pegón del grupo", explicó.

El otro es Frijonero, que destaca por su gran volumen y cabeza pequeña. Su hermano, lidiado hace dos años en la Feria de San Isidro, fue premiado. "Aunque no es algo determinante, si que te da mucha confianza a la hora de elegir el toro", comentó Cuadri.
Entrenando para el encierro

Otro reto para la ganadería será el encierro de la mañana. "Creo que es algo positivo tanto como espectador como ganadero. Me parece una prueba muy bonita para los animales y un entrenamiento para su prueba de la tarde", comentó.

Desde hace semanas, mayoral y ganadero han trabajado entrenando a los toros para el encierro con carreras por la finca. "Espero que los toros protagonicen una carrera bonita y noble, y por las características de los animales, no creo que den muchos problemas a los corredores", añadió Cuadri.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra