Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

14 establecimientos adornan sus fachadas con abetos en Navidad

  • Han respondido a la iniciativa de la edil de Festejos para adornar la localidad de una forma "natural y económica"

Imagen de la noticia

De izda. a dcha., Montserrat Magaña, Mar Moral y Ramona Arriazu, ante dos abetos adornados en la librería Rosel. E.A.

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • E.A. . MURCHANTE

Un total de 14 bares y establecimientos comerciales de distintas calles céntricas de Murchante han adornado sus fachadas para estas fiestas de Navidad con cerca de una veintena de abetos. Con esta medida, han respondido a la iniciativa de la edil de Festejos, Mar Moral Matabuena, de cara a mejorar la estética del municipio en estas fechas de una forma natural y económica.

Los abetos, que miden entre 1,75 y 2 metros, proceden de un vivero de Alfaro con el que contactó la edil y cada uno ha costado 12 euros. Cada establecimiento ha abonado el coste del árbol -han colocado entre uno y dos en sus fachadas- y lo ha adornado como ha estimado oportuno -algunos con sus propios productos-. Cuando concluya la Navidad, los abetos se plantarán en algún lugar de Murchante aún sin concretar.

Además, 8 establecimientos han donado al ayuntamiento otros tantos plataneros que se plantarán cerca de bancos para dotarlos de sombra. A ello se suma la donación por parte de Antonio Aguado de 40 olivos a la asociación que la edil quiere crear y que se llamará "Amigos de parques y jardines". Según dijo Moral, los murchantinos que han comprado los abetos este año serán los primeros socios.

La edil también ha adornado con plantas naturales y motivos navideños los dos balcones más céntricos de los edificios municipales -el ayuntamiento y el de la Asociación de Jubilados-, con un coste de 250 euros. Animó a los restantes establecimientos a que se sumen el próximo año a esta iniciativa que valoró de forma positiva. "La confianza es la mejor manera de integrar a los habitantes de una localidad a contribuir en su desarrollo", dijo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra