Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Sus Majestades llegan en tren a Castejón

Imagen de la noticia

Tres ángeles acompañaron a Gaspar en su carroza durante el recorrido. MORANCHO

Imagen de la noticia

San José, la Virgen y el Niño recibieron la visita de los Reyes Magos, que adoraron a Jesús y le entregaron los tradicionales regalos de oro, incienso y mirra. MORANCHO

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

Castejón recibió de forma multitudinaria a Sus Majestades de Oriente, que, una vez más, llegaron a la localidad montados en tren dando buena muestra de su conocimiento de la tradición ferroviaria que ha marcado la historia de este municipio.

Tras apearse del tren, todo estaba listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar subieran a sus carrozas reales que les esperaban en el Parque del Ferrocarril, donde muchos niños y mayores aguantaban los nervios para verlos más de cerca. La novedad fue la carroza de Melchor, elaborada por 20 voluntarios de la comisión procabalgata, jubilados y otros voluntarios, también de la asamblea de mujeres.

Adoración al Niño

La cabalgata discurrió por las calles Ramón y Cajal, avenida Príncipe de Viana, plaza de la Constitución, avenida Padre Ubillos, calle Pamplona y plaza de la Iglesia. Fue en este punto donde Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron rendir pleitesía al Niños Jesús adorándole en una representación del portal de Belén.

A continuación, los Reyes siguieron su camino por la calle Merindades para llegar al punto final del recorrido, la plaza del Ayuntamiento.

En este lugar se vivieron momentos muy emocionantes, ya que Sus Majestades no tuvieron inconveniente en ir recibiendo a los niños de Castejón que quisieron verlos de cerca, tocarlos y recordarles todos los juguetes que habían escrito en su carta. La alegría entre los más pequeños era evidente y sus rostros mostraban una gran ilusión. Temperatura. 10 grados.
Reyes. Entre los vecinos de Castejón corrieron los comentarios de que los Reyes tenían cierto parecido con tres vecinos de la localidad. Así, Melchor recordaba al chófer de 34 años Sergio Grández, mientras que Gaspar tenía muchas similitudes con José Luis López, de 46 años y bodeguero. También Baltasar recordaba a Duplex Miranau, operario de 33 años.
Incidencias. Los Reyes recibieron a los niños en la plaza del Ayuntamiento.
Regalos. Durante el recorrido se lanzaron caramelos, además de serpentinas y confetis.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra