Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ANDRÉS AGORRETA ALCALDE DE FONTELLAS

"Son unas fiestas pensadas para el disfrute de todos"

  • Andrés Agorreta Arriazu, alcalde de Fontellas, afronta hoy unas nuevas fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Serán cinco días festivos que intentará vivir "como un vecino más pero con la responsabilidad que el cargo precisa"

Imagen de la noticia

"Son unas fiestas pensadas para el disfrute de todos"

Andrés Agorreta, alcalde de Fontellas, posa con el pañuelico de fiestas en un tramo del encierro. NURIA G. LANDA

0
Actualizada 31/08/2011 a las 00:03
  • TERESA LLORENTE . FONTELLAS

¿Cómo definiría el programa de fiestas?

Creo que tenemos un programa muy completo en el que hay actos de todo tipo y para todos los públicos. La verdad es que son unas fiestas pensadas para el disfrute de todos los vecinos, en las que también podrán pasárselo bien todos aquellos que nos visiten.

¿Cuáles son las novedades del programa?

Es difícil innovar ya que se trata de programas muy rígidos, donde los actos se repiten casi mecánicamente año tras año. Sí que hemos llevado a cabo alguna variación, como incluir el día del cohete una comida popular y un Gran Prix, o la eliminación de una noche de fuegos para traer una orquesta que los vecinos demandaban desde hacía tiempo. Otra de las novedades ha sido incluir en el programa una revista de variedades en la que actuará el Señor Barragán en la casa de la cultura.

¿Cuáles son los actos más destacados?

Destacaría el cohete y la procesión en honor a la Virgen del Rosario. El primero, es el acto que más gente reúne y que da inicio a los cinco días festivos; y el segundo, da nombre y sentido a las fiestas.

¿Con qué presupuesto se han organizado las fiestas?

Es un presupuesto muy parecido al de años anteriores, puesto que con el dinero invertido podemos elaborar un programa de actos muy completo. En concreto, son 88.000 euros los destinados a gastos, y podemos jugar cambiando e innovando con varios actos siempre de acuerdo a las demandas y necesidades de los vecinos, ya que para ellos son las fiestas.

¿Cómo vive estos días?

Intento vivirlos como un vecino más pero con la responsabilidad y seriedad que el cargo precisa. Trato de estar pendiente de que las jornadas se desarrollen con normalidad, tarea que comparto con el resto de la Corporación municipal. De todas maneras, salgo todo lo que puedo o lo que el cuerpo aguanta. Me gustan estas fiestas como a cualquier fontellero, y por eso trato de disfrutarlas lo máximo posible.

¿Quién prenderá la mecha del cohete este año?

Este año Javier Lamana, concejal de Deportes, será el encargado de lanzar el cohete iniciador de las fiestas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual