Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASCANTE

Salvas de cohetes para dar la bienvenida a los Reyes

Imagen de la noticia

Los Reyes accedieron a posar con los Pitufos que participaron en la cabalgata. R.V.

Imagen de la noticia

Los Reyes llegaron con sus regalos para adorar al Niño Jesús. R.V.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

Los Reyes Magos llegaron a Cascante por el campo de fútbol y desde allí recorrieron varias calles hasta llegar a la plaza Obispo Soldevilla y concluir en la plaza de los Fueros.

Sus Majestades se pasearon montados en sus lujosas carrozas tras otra que marcaba el camino con una estrella. Tras ella iba el cartero real, la banda de música, y las carrozas de los Reyes con la música del grupo de gaiteros.

Además, otras tres carrozas de dibujos animados -Mulán, los dragones chinos y Los Pitufos- preparadas por la Apyma, la comisión de Festejos y voluntarios de las peñas hicieron más vistoso el cortejo. También unos 40 pajes con sus teas encendidas acompañaron a los Reyes y un camión repleto de regalos y de carbón cerró la comitiva.

En la plaza de los Fueros Sus Majestades fueron recibidas con salvas de cohetes y, tras saludar al público, adoraron al Niño y le ofrecieron sus presentes. Luego pasaron al pórtico de la iglesia donde les atendió la corporación municipal, que les entregó las llaves de la ciudad tras estampar sus firmas en el libro de oro de Cascante y antes de repartir caramelos entre los más pequeños. Temperatura. 12 grados.
Reyes. Como siempre los vecinos buscaron parecidos entre los Reyes y vecinos de la ciudad. Así, algunos pensaron que Melchor se hacía un aire a Iñaki Rueda Sola, encargado en una estación de servicio de 38 años; y algo similar ocurrió con Gaspar y Joaquín Huerta Donlo, agricultor de 66 años; y con Baltasar y Josemary Agustine Ehigiamusoe, nigeriano de 35 años en paro.
Incidencias. Al acabar la cabalgata, los Reyes Magos visitaron a los niños enfermos en sus domicilios.
Regalos. Los Reyes repartieron caramelos entre los niños.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra