Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
RIBAFORADA

Ribaforada se tiñe de blanco y rojo

  • El edil de PSN, Tirso Calvo Zardoya, fue el encargado de prender la mecha del cohete anunciador de las fiestas

Imagen de la noticia

Ribaforada se tiñe de blanco y rojo

Una multitud de vecinos se reunió en la plaza de San Francisco Javier y esperó con emoción el lanzamiento del cohete anunciador. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Ribaforada se tiñe de blanco y rojo

Varios vecinos bailan al son de la charanga durante el pasacalles. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Ribaforada se tiñe de blanco y rojo

El concejal Tirso Calvo. L.M.CH.

0
Actualizada 24/08/2011 a las 10:44
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA .

La plaza de San Francisco Javier de la localidad de Ribaforada se tiñó ayer de blanco y rojo cuando las peñas, cuadrillas, gigantes y cabezudos iban llegando impacientes con sus ropas festivas y esperaban bajo las altas temperaturas el inicio de las fiestas.

Los más jóvenes allí presentes alzaron sus pañuelos al cielo esperando con emoción el comienzo de las fiestas. Al grito de "¡Viva San Bartolomé! ¡Viva Ribaforada!", el concejal del PSN Tirso Calvo Zardoya prendió la mecha del cohete anunciador de las fiestas. Tras estallar en el cielo la fiesta se desbordó en la plaza y en otros rincones de la localidad. El propio Calvo reconoció instantes después sentirse "muy emocionado y orgulloso". "Desde aquí animo a todos los vecinos a disfrutar y a acudir a todos los actos programados", aseguró.

A continuación, la Banda de Música y Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Gaiteros de Ribaforada iniciaron el tradicional pasacalles que recorrió el casco urbano acompañados por los más jóvenes de la localidad que, muy animados, bailaron al son de la música.

Al mismo tiempo y desde el balcón del ayuntamiento, los más pequeños disfrutaron recogiendo los caramelos y chucherías que varios ediles y miembros de la brigada municipal lanzaron desde el balcón de la casa consistorial. También tuvo lugar un reparto de mochilas donadas por la concejalía de Igualdad.

Los vecinos también pudieron disfrutar por la mañana de un recorrido por los diferentes bares del municipio amenizado por los alumnos de la Escuela de Gaita y Tambor de Ribaforada.

Actos para hoy

El programa de actos comenzará hoy con la tradicional procesión en honor al patrón, San Bartolomé. Por la tarde y tras el concierto en el polideportivo a cargo de la orquesta Fusión, la banda de música iniciará un pasacalles por la localidad. La plaza de San Francisco Javier acogerá a las 23 horas el popular Paloteado de San Bartolomé.

Consulta el programa completo de fiestas de Ribaforada en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual