Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Fiestas en Navarra 2011
RIBAFORADA

Ribaforada arropa a su patrón San Bartolomé

  • Danzaris, joteros y banda de música pusieron el ritmo a la procesión, y la coral hizo lo propio en la misa solemne posterior

Imagen de la noticia

Ribaforada arropa a su patrón San Bartolomé

El Grupo de Danzas de Ribaforada interpreta un baile ante la imagen de San Bartolomé en presencia de los fieles que escoltaron ayer al santo. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Ribaforada arropa a su patrón San Bartolomé

Instante de una de las actuaciones de la escuela de jotas. L.M.CH.

Imagen de la noticia

Ribaforada arropa a su patrón San Bartolomé

Los quintos y quintas de 1965 portaron la imagen de San Bartolomé. L.M.CH.

0
Actualizada 25/08/2011 a las 09:48
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI . RIBAFORADA

Ribaforada demostró ayer, día grande de las fiestas de la villa, la gran devoción que profesa a su patrón San Bartolomé. Cientos de vecinos y visitantes arroparon a la imagen del santo durante la procesión que recorrió las principales calles de la localidad.

Las altas temperaturas registradas durante el mediodía -los termómetros rondaron los 30 grados- no amilanaron a los fieles, quienes acompañaron a San Bartolomé desde el inicio hasta el final de su paseo por el casco urbano.

La imagen del patrón salió a la calle con sus mejores galas, con un pañuelico rojo anudado al cuello, y cuatro roscos de bizcocho en su peana.

En esta ocasión, los encargados de portar las andas fueron los quintos y quintas de 1965, quienes se relevaron continuamente en esta labor para que todos disfrutasen "del momento tan especial que supone llevar al santo".

Toque dulce final

A la procesión también acudió la práctica totalidad de los ediles de la corporación y tres grupos musicales que pusieron el ritmo a la marcha. Éstos fueron la banda de música, el grupo de danzas y la escuela de jotas. De hecho, la procesión hizo varios altos a lo largo de su camino para que tanto danzaris como joteros honraran a su patrón con la interpretación de varias piezas en su honor.

También puso color al desfile la comparsa de gigantes y cabezudos, cuyas figuras escoltaron al santo.

Una vez de vuelta en la parroquia dio comienzo la misa solemne en un templo abarrotado de fieles. La ceremonia fue oficiada por el párroco de la localidad José María Garbayo, quien estuvo acompañado, entre otros sacerdotes, por Javier Sevilla.

Al igual que la procesión, la misa contó con sus correspondientes melodías, en esta ocasión entonadas por la coral San Bartolomé de Ribaforada.

Una vez concluido el oficio religioso tuvo lugar el reparto de los bizcochos de las andas del patrón. Fue el toque dulce final a los actos en honor al San Bartolomé.

Consulta el programa de fiestas de Ribaforada en www.definde.com.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual