Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CORELLA

Reforma de la margen derecha del río Alhama

1
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
  • DN . CORELLA

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos para el acondicionamiento de la margen derecha del cauce del río Alhama a su paso por Corella. Esta actuación supone una inversión de 77.412 euros por parte de la CHE.

Su objetivo es proteger la margen derecha del río para minimizar las afecciones ante posibles avenidas, además de asegurar la estabilidad del camino de servicio pavimentado que recorre esta orilla a 2,5 metros del río y por el que circulan vehículos para acceder a parcelas y cultivos de la zona.

Las obras consistirán en la construcción de un muro de escollera de 107 metros de longitud que sirva como revestimiento, protección y defensa del río de los procesos erosivos. Para su ejecución, se saneará y nivelará el talud, se construirá el muro y se plantarán especies arbustivas.

La zona de actuación se localiza a 250 metros aguas abajo del puente de acceso a Corella por la carretera NA-6920.

El acondicionamiento de la margen derecha del río Alhama en Corella se integra entre las acciones de recuperación que la CHE ejecuta en toda la cuenca del Ebro a través del Área de Gestión Medioambiental y que permite dar respuesta a peticiones de ayuntamientos que no pueden asumir el coste de este tipo de actuaciones.



  • Juan
    (30/10/11 22:53)
    #1

    El construir muros y escolleras es una barbaridad porque se destruye también el habitat del rio. Lo que deberían hacer es buscar espacios de descarga para las avenidas de agua. Esta práctica además es contraria a la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea, de obligado cumplimiento.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra