Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Reconocimiento del Ministerio de Educación a 3 centros riberos

  • Se trata de los colegios de Fitero y Corella y del instituto de esta ciudad por un proyecto ecológico

Imagen de la noticia

Imagen de algunos de los alumnos participantes en el proyecto "Juegos Ecolímpicos" de Corella y Fitero. CEDIDA

1
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • DN . CORELLA

El Instituto de Educación Secundaria Alhama de Corella y los colegios públicos José Luis de Arrese de la citada ciudad y el Juan de Palafox de Fitero han recibido una mención honorífica en los Premios Nacionales de Innovación Educativa que organiza el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Esta iniciativa ribera consiguió la citada mención honorífica en pugna con los otros 170 proyectos presentados al certamen por parte de centros de toda España.

Más de 10 años de historia

El proyecto galardonado, denominado "Los Juegos Ecolímpicos", consiste en aprovechar envases de todo tipo (yogures, botellas, cajas de cartón...) para diseñar juegos en los que se necesita habilidad, precisión y equilibrio.

Este proyecto comenzó a desarrollarse en el IES Alhama en el curso 1999-2000. El alumnado de ESO es el protagonista de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues se encarga de conseguir el material reciclado, idea los juegos, los prepara en clase y, finalmente, los usa. Desde hace cuatro años, este proyecto ha contado con la colaboración de los colegios de Corella y Fitero.



  • Ana
    (22/12/11 18:18)
    #1

    Me parece que Primitivo está realizando una labor excepcional con este colegio, porque a nivel nacional creo que somos uno de los colegios que más participa en todo tipo de proyectos educativos, teniendo en cuenta el número de alumnado con el que cuenta el colegio.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra